Home » , » Sector Salud… FUMIGA SITIOS DE RECREO Y EL PANTEÓN MUNICIPAL DE NOGALES

Sector Salud… FUMIGA SITIOS DE RECREO Y EL PANTEÓN MUNICIPAL DE NOGALES

Tareas de prevención contra enfermedades como Zica, Chicongunya y Dengue

En relación al muestreo del derramamiento de lodos, COFEPRIS no ha encontrado contaminación en agua y aire: Aracely Dector.

Nogales, Veracruz, a 10 de abril 2019.- La Jurisdicción Sanitaria número Siete y la coordinación municipal de Salud, realizaron este miércoles la fumigación de cuatro sitios que en el puente vacacional son muy visitados; con ello, se pretende evitar enfermedades como el Zica, Chicongunya y Dengue.
Aracely Déctor López, coordinadora del ramo de Salud en el Ayuntamiento de Nogales, explicó que desde temprana hora de este miércoles, personal del Departamento de Vectores de la ya citada dependencia, realizaron la fumigación de la Laguna, sitio en donde se realizará a partir de este sábado el festival artístico, el Rincón de las Doncellas que es un lugar de recreo y deporte, el panteón municipal que también recibe en época vacacional a visitantes, así como el Ojito de Agua, el cual es monitoreado por estar cerca del relleno sanitario.
Con ello, se pretende que en tema de salud no se muestren inconvenientes, debido a las altas temperaturas que se registran ya en este mes de abril, cientos de visitantes llegan de diversas entidades, incluso del extranjero.
En el tema obligado de salud que se relaciona con el derramamiento de lodos contaminantes, ocurrido hace unos días al colapsar una celda del relleno sanitario, ubicado en la comunidad de Colorines, la entrevistada comentó que llevaron al sitio, a personal de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), quienes realizaron un muestreo de estos desechos y también efectuaron una inspección ocular del relleno y los alrededores.
“Inicialmente estas instancias comentaron que por el momento no se ha detectado contaminación en el aire ni en el agua de los manantiales cercanos como es el Ojito de Agua, cuya labor también les corresponde; sin embargo, las muestras que fueron enviadas a la Secretaría del Medio Ambiente, podrán ser dadas a conocer la próxima semana y será exclusivamente por medio de estas instancias estatales que se mencionen los resultados”, explicó Déctor López.
Concluye diciendo que en las vísperas de la Semana Mayor en el municipio de Nogales, no se ha mostrado algún inconveniente; sin embargo, siguen trabajando en el ramo para dar la mejor atención a quienes lleguen a esta localidad en tan importante época.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com