Home » » SERÁ PUESTA EN ESCENA DE LA PASIÓN DE CRISTO EN LA SEMANA MAYOR

SERÁ PUESTA EN ESCENA DE LA PASIÓN DE CRISTO EN LA SEMANA MAYOR

OBRA DE TEATRO

Cd. Mendoza.- Como parte de las actividades culturales que se realizan en el municipio y con motivo de Semana Santa, el Taller de Teatro Municipal Mendocino presentará la obra de teatro “La Pasión de Cristo” en el Parque Central Miguel Hidalgo.

La puesta en escena contará con tres funciones a presentarse el 17, 18 y 19 de abril a las 7 de la tarde, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla, y contando con la actuación de los alumnos que conforman el taller de teatro municipal.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, mencionó que esta actividad tiene como fin proporcionar actividades recreativas a los mendocinos en estas fechas, principalmente el teatro que es una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad. 

“Cuando asistimos a obras de teatro no solo disfrutamos de una o dos horas de entretenimiento, si no también nos enriquecemos pues establecemos un vínculo profundo con algún personaje y vivimos a través de él.

La puesta en escena de la Pasión de Cristo se convierte en un evento que va más allá de una obra de teatro sobre una celebración religiosa, es una representación del arraigo social, cultural, espiritual y político de nuestra sociedad”, mencionó la funcionaria.

Es de mencionar que en lo que va de la administración, la Dirección de Cultura ha exhibido 7 obras de teatro en las que se han presentado más de 15 funciones, donde los mendocinos han mostrado su interés en este tipo de expresiones culturales y que se ha visto reflejado en su asistencia como espectadores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com