Home » , » ARMANDO XICOTÉNCATL UN IMPROVISADO DE POLÍTICA REGIONAL

ARMANDO XICOTÉNCATL UN IMPROVISADO DE POLÍTICA REGIONAL

Solo exhibe su inexperiencia y falta de capacidad...



Redacción:

Municipio de Tequila.- Si tener la autoridad ni la aprobación de su jefe Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, el flamante Delegado de Política Regional en el Distrito de Zongolica Armando Xicoténcatl Flores, presentó a Marcelo Cervantes Huerta, como “analista político” de ésta dirección, quien seguirá viviendo del erario público de los veracruzanos.

Marcelo Cervantes, ex – diputado local por el PRI en el periodo legislativo 97-2000, fungió como delegado de Política Regional en Zongolica en el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa y como “premio” de su traición a su propio partido y a sus ya conocidos “amarres políticos”, ocupó el mismo cargo en la mini-gubernatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora, aunque más calladito, Cervantes Huerta, se encuentra acompañando al inexperto Armando Xicoténcatl, en el inicio del periodo gubernamental del morenista Cuitláhuac García Jiménez, siendo el propio Delegado quien lo presentó como analista de la SEGOB y hasta lo llegó a defender cuando uno de los pobladores de Tequila, le reclamó a Marcelo Cervantes, sobre la falta de respeto al estar contestando llamadas y enviando mensajes en plena exposición sobre la carencia de agua en la comunidad de la Cumbre.

“Si está aquí Marcelo Cervantes, es porque yo le pedí que viniera y me acompañara, pues como analista, se encuentra recabando toda la información de la reunión; es más, yo no le pido sino le exijo que me mantenga informando sobre la problemática que existe en los diferentes municipios del distrito de Zongolica”, expresó el improvisado Xicoténcatl Flores.

El ser uno de los más “íntimos amigos” del ex – candidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza Luis Arturo Santiago Martínez, hoy convertido en Delegado Regional de la SEGOB, le valió al fotógrafo de profesión la recomendación con Eric Cisneros Burgos, el cual decidió ponerlo a prueba en los primeros meses, pero su ineficaz trabajo ha dejado mucho que desear, ya que no cuenta con el perfil ni los conocimientos suficientes para atender y resolver un conflicto.

Así ocurrió en la junta que sostuvieron las autoridades municipales de Tequila con los integrantes de la Asociación Civil Comité de Agua Potable de la Cumbre, en donde a pesar de explicarle con “piedritas y palitos” la situación que prevalece en esa localidad y las denuncias interpuestas ante la fiscalía por el corte y el robo de tubería, así como la invasión a propiedad privada, su falta de conocimiento lo llevó a no entender ni comprender la inconformidad.

A Xicoténcatl Flores, le valió m…. la grave situación por la cual están pasando más de 80 familias de las comunidades La Cumbre y Zacatlamanca y en lugar de poner atención a los reclamos y consignas de los afectados, se la pasaba enviando y revisando  mensajes de sus redes sociales.

Lo mismo sucede con el Delegado de Política Regional en Ciudad Mendoza Jacobo Sandoval Cervantes, otro recomendado de Luis Arturo Santiago Martínez, pero ese tema, será tratado en otra historia..



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com