Home » » DESTROZAN SU VIVIENDA Y LA AMENAZAN DE MUERTE A SÍNDICA DE SOLEDAD ATZOMPA

DESTROZAN SU VIVIENDA Y LA AMENAZAN DE MUERTE A SÍNDICA DE SOLEDAD ATZOMPA

A LA SÍNDICA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD ATZOMPA LE DESTROZAN SU VIVIENDA Y LA AMENAZAN DE MUERTE


Soledad Atzompa. 25/05/19. - “Al principio, llegó un grupo de 30 señoras a reclamarme sobre su antiguo pago de prospera hoy llamado bienestar, pero al decirles que correspondía a un programa federal en donde el ayuntamiento no tiene injerencia en ello, me comenzaron a insultar con groserías; solo estuvieron media hora y se fueron, pero a los pocos minutos regresaron como con 200 pobladores para causar destrozos en mi vivienda”.   

Así narra los acontecimientos vandálicos que sufrió en su domicilio ubicado en la Colonia Centro de Soledad Atzompa, la Síndica del Ayuntamiento Teresa Hidalgo Martínez, quien se armó de valor y decidió denunciar éstos lamentables hechos ante la Fiscalía Especializada de Orizaba, ya que no solo fueron los daños a propiedad ajena, sino amenazas de muerte.

Visiblemente preocupada, consternada y temerosa, la edil, relató que la noche del viernes después de las 9 de la noche, una turba enardecida incitada por los líderes del Comité Directivo Municipal del PRD Roberto Antonio Soledad, Roberto Antonio Hernández y Honorio de los Santos, intentó sacarla a la fuerza de su hogar, pero como no lograron su cometido arrojaron piedras, rompiendo los cristales de su ventana y las chapas de su puerta.

“Mis hijos que son menores de edad los cuales ya estaban durmiendo, se despertaron muy espantados y el llanto los invadió. Con palos y machetes, abrieron una puerta y me robaron más de cien mil pesos en efectivo; además, se llevaron diez cartones de cerveza y varias rejas de refresco, pero no conformes con su fechoría, poncharon las llantas de un automóvil propiedad del Ayuntamiento y le dañaron la parrilla”.

Al intentar calmar los ánimos de los inconformes, el suegro de la funcionaria de nombre Isauro Ramírez Celestino a pesar de ser un adulto mayor fue golpeado en repetidas ocasiones y su esposa María Margarita, recibió amenazas de muerte. Los agresores que son originarios de las comunidades de Xonotla, Texmoltitla y la Colonia Monterrey, destrozaron las tejas de la humilde vivienda.

“A mi esposo también quisieron sacarlo por la fuerza, pero como corrió a la parte trasera dela casa pudo refugiarse en uno de los cuartos; incluso, intentaron arrojar una camioneta arriba de mi domicilio. Antes de retirarse, varios de los protestantes, me lanzaron consignas y amenazas de muerte, pues me dijeron que algún día me encontrarían sola y ya sabía desde ahora lo que me esperaba; por tal razón desde este momento los hago responsables de cualquier cosa que me llegara a suceder a mi o a mi familia”.

Recordemos que a principios del mes de abril del 2018, los mismos agitadores Roberto Antonio Soledad y Roberto Antonio Hernández, por indicaciones de la ex – candidata a la Diputación Federal por el Distrito de Zongolica Dulce María García López, causaron severos daños a vehículos de la administración pública y al mismo inmueble del PRD en la Congregación de Atzompa, tras la salida del 90 por ciento de militantes, los cuales decidieron renunciar al partido del Sol Azteca y sumarme al proyecto de nación de AMLO.

A los líderes de PRD, les dolió hasta el alma la desbandada de simpatizantes y en un acto de venganza, causaron daños hasta los mismos policías municipales, quienes fueron desarmados y lastimados. Así mismo, presionaron a los pobladores a votar por la alianza PAN-PRD a cambio de una dádiva, pero como no les funcionó la estrategia, decidieron quedarse con más de 195 mil pesos que el propio Comité Estatal del Sol Azteca les envió para la promoción del voto.





           
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com