Home » » EL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR LINDA VISITA LA SIERRA DEL NARANJAL Y ZONGOLICA

EL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR LINDA VISITA LA SIERRA DEL NARANJAL Y ZONGOLICA

ESCUCHA LAS NECESIDADES DE LOS POBLADORES

Naranjal; Ver. - Pobladores de la comunidad de Zoquiapa, solicitaron al Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, la urgente rehabilitación del tramo carretero que enlaza y comunica a las localidades del Naranjal, Xochitla, Zoquiapa y Tizizapa.  

Mediante un pliego petitorio, los habitantes, recordaron que ya tienen más de 25 años esperando la reparación de la citada artería y a pesar de los bloqueos, manifestaciones y minutas de trabajo firmadas ante los tres órdenes de gobierno, sus reclamos no han sido escuchados y atendidos.

La restauración del camino, consiste en la pavimentación de 8.5 kilómetros con carpeta asfáltica, cuyo proyecto, está orientado a mejorar la calidad de vida de los propios residentes, además de facilitar el traslado de los productos del campo a los productores de plátano y café.

“Se avecinan temporadas de lluvias y es muy complicado transitar por la carretera debido al gran deterioro que ha sufrido la superficie en los últimos años. A los niños y jóvenes se les dificulta poder trasladarse a las escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a causa del lodo acumulado en ésta vía de comunicación”.

Así mismo, pidieron al legislador veracruzano, la gestión de una clave y posteriormente de un edificio universitario, debido a que la mayoría de los jóvenes (los cuales son de escasos recursos), solo terminan el bachillerato y deciden ponerse a trabajar para ayudar al gasto familiar, ya que estudiar una carrera en la vecina Ciudad de Córdoba, les generaría gastos excesivos.

“Afortunadamente, algunos de nuestros hijos ya recibieron sus becas escolares de los programas federales Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsados y promovidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con éstos estímulos se están ayudando bastante para continuar sus estudios”.

Además, los vecinos, pidieron al ex – alcalde de Soledad Atzompa, su intervención para la construcción de un campo de fútbol en la parte alta de la comunidad toda vez que ya se cuenta con un terreno propio. Sensible a las necesidades del pueblo, Aguilar Linda, recorrió el sitio en donde se tiene planeado edificar una cancha orientada a la promoción de la salud y el deporte de niños, jóvenes y adultos.

En su gira de trabajo por la Sierra del Naranjal y Zongolica, en donde también visitó la comunidad de Cotlaixco, el congresista, se comprometió a gestionar ante las dependencias federales y estatales correspondientes, las peticiones de los ciudadanos, recordando que en el gobierno de la transformación, los diputados no pueden etiquetar ni disponer de recursos a fin de evitar la corrupción y el tráfico de influencias.

Finalmente, los lugareños, agradecieron la disposición del popular “Boni”, recordando que el 28 de abril del 2018 llegó a ésta comunidad a solicitar el apoyo de los habitantes, asegurando que regresaría a ponerse a la orden de los pobladores y su palabra fue cumplida. Por primera ocasión, un Diputado Federal por el Distrito de Zongolica, volvió a visitar la parte alta del Naranjal, pero mejor aún, hacer compromisos de trabajo de la mano de la gente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com