Home » » EN CHICOLA ESTARÁ LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA

EN CHICOLA ESTARÁ LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA


REALIZARAN EN LA COMUNIDAD DE CHICOLA LA PRIMERA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA POR PARTE DEL DIF MUNICIPAL DE MARIANO ESCOBEDO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Ante la petición de los habitantes de la localidad de Chicola, respecto a la gran cantidad de perros que abundan en las calles, la presidenta del sistema DIF municipal Guadalupe Duran Alcántara, dio a conocer haber gestionado la participación de la jurisdicción sanitaria número siete para realizar la primera campaña de esterilización canina y felina.
De hecho este tipo de situaciones, son medidas preventivas para que en los años siguientes la cultura de la población vaya cambiando, respecto al cuidado y protección de sus mascotas, ya que si un animalito no lo cuida la persona, muy seguro saldrá a la calle para reproducirse.
Comento tener conocimiento que cada perra tiene su primer celo entre los cuatro y dieciocho meses, por lo que es más seguro operar a las perritas cuando hayan cumplido los seis meses.
Explico que esta campaña de esterilización tendrá lugar el próximo 22 de mayo frente al Centro de Salud de Chicola a partir de las nueve de la mañana, donde al igual pueden llevar gatos o gatas, ya que el objetivo es fomentar la cultura de protección animal, además de mejorar la salud de las mascotas.
Recomendó llevar a las mascotas sin comer, que no estén enfermas, no en celo, al igual llevar un trozo de cartón para recostarlos, bozal en caso de ser muy bravos y una correa, cualquier informe llamar al teléfono 72- 1- 71 78 para apartar su lugar por ser cupo limitado.
.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com