Home » » En Comapa logra Carmen Cantón impresionante olla de agua en apoyo a productores

En Comapa logra Carmen Cantón impresionante olla de agua en apoyo a productores

Podrá almacenar  casi 8 millones de litros de agua. 
Reconoce la disposición de los gobiernos federal y estatal.



COMAPA. En la Congregación de Vista Hermosa del municipio de Comapa se construye una enorme caja de agua que recupere aguas pluviales, almacene y pueda garantizar el vital líquido para el ganado y algunos cultivos, con una capacidad de 7 millones 750 mil litros, lo que vendría a reforzar a los productores en este lugar donde las sequias son bastantes severas.
De acuerdo a la información proporcionada por la alcaldesa Carmen Cantón Croda, esta importante obra gestionada mediante el programa de apoyo a pequeños productores fue  ante el gobierno del estado y gobierno federal.
Esta olla de agua, tiene una longitud de 60 metros por 60, con 4.5 metros de profundidad en las esquinas interiores, lo que según los técnicos hace una capacidad de 7 mil 750 metros cúbicos, es decir 7 millones 750 mil  litros de agua, que indiscutible será un fuerte aliciente durante la sequía.
Este proyecto que tiene la finalidad de captar los escurrimientos pluviales  y cuenta con una línea de conducción de mil 500 metros lineales que abastece dos tanques de almacenamiento y está recubierta por una geo-membrana y geo-textil para evitar que el agua se filtre.
Habría que resaltar que esta obra es resultado del interés de las personas por contar con una alternativa para abastecerse del vital líquido  y de la buena relación que ha logrado sostener la alcaldesa Carmen Cantón Croda, el gobierno estatal y federal, y de acuerdo a los tiempos de la obra será inaugurada en una semana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com