Home » » EN ESPERA DEL INCREMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS ALCALDES DEL DISTRITO DE ZONGOLICA

EN ESPERA DEL INCREMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS ALCALDES DEL DISTRITO DE ZONGOLICA

ALCALDES DEL DISTRITO DE ZONGOLICA EN ESPERA DEL INCREMENTO PARA LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS

Rafael Delgado; Ver. - Alcaldes y alcaldesas del Distrito de Zongolica, aún están a la espera de que la Secretaría del Bienestar (antes llamada SEDESOL), autorice el 60 por ciento del presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, para la apertura, rehabilitación y pavimentación de caminos y accesos en zonas rurales y urbanas.  

A pesar de ser aprobado el citado incremento al techo financiero del FISM por la Cámara de Diputados, la Secretaría del Bienestar, no ha querido dar luz verde a esta iniciativa la cual vendrá a desarrollar la condición de los caminos y carreteras, pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Isidora Antonio Ramos, Alcaldesa de Rafael Delgado, dijo que la autorización podría darse en un plazo no mayor a 20 días, pues de lo contrario, las administraciones públicas, solo aplicarán el 15 por ciento del ramo 033 a este tipo de obras, tal y como lo marcan las reglas de operación.

“Afortunadamente ya tenemos planificado nuestro paquete de inversión para el ejercicio fiscal 2019 y el programa de obra pública, cuya propuesta podría sufrir un cambio en caso de elevar el porcentaje del FISM para la reparación de las vías de comunicación. Sin embargo, la mayor demanda de los pobladores son los caminos y pavimentación de sus calles, pero desafortunadamente no podremos cumplir todas sus peticiones”.

La entrevistada, indicó que ya se empezó con las ampliaciones en la red de energía eléctrica en el cuarto y quinto barrio, así como en la Congregación de Jalapilla, en donde se estarán invirtieron más de 3 millones de pesos. Esta obra, debe también de ser autorizada por la propia Comisión Federal de Electricidad, en donde la paraestatal se encarga de revisar los contratos y conectar a su red de alimentación.

“Este domingo haremos entrega de un tractor a los campesinos de Rafael Delgado, el cual servirá para preparar sus terrenos durante el proceso de siembra; aunque la máquina estará en poder del Ayuntamiento, será prestada a quienes la necesiten sin tener que pagar algún tipo de renta. Lamentablemente, es uno de los sectores más abandonados y debemos de impulsarlo”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com