Home » » EN IXHUATLANCILLO, HAY DISMINUCIÓN DE LOS MANTOS FREATICOS, LOS POZOS SE ESTÁN SECANDO

EN IXHUATLANCILLO, HAY DISMINUCIÓN DE LOS MANTOS FREATICOS, LOS POZOS SE ESTÁN SECANDO

LA FALTA DE AGUA EN LAS COMUNIDADES DE IXHUATLANCILLO INCLUYENDO LA CABECERA MUNICIPAL ES POR LA DISMINUCIÓN DE LOS MANTOS FREATICOS LOS POZOS SE ESTÁN SECANDO, INFORMO EL DIRECTOR DE AGUA POTABLE JORGE GONZALEZ ROJAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. 30/05/19. – El encargado del atender los problemas de la falta de agua en todo el municipio Jorge González Rojas, dio a conocer que debido a la prolongación de los tiempos de sequía y a la falta de la llegada de la temporada de huracanes, ha propiciado que los mantos freáticos hayan disminuido considerablemente al bajar su nivel de manera alarmante.

Por ese motivo por instrucciones del alcalde Israel Pérez Villegas, se ha venido entregando en algunos lugares, el servicio de agua por medio de pipas luego de signar un contrato con alguna empresa que cuenta con este equipo.

Mientras tanto se está dando a la tarea de limpiar los tanques de agua, para que una vez que se restablezca el servicio, se tenga una limpieza total de los tanques de almacenamiento.

Dijo que otro de los problemas a los que se enfrentan los habitantes del municipio es que anteriormente se contaba con un determinado número de habitantes, solo que de un tiempo a la fecha esto se ha modificado, se ha ido en aumento y eso afecta también.

Uno de los ejemplos claros es que la mancha urbana se ha extendido a lo que es el rancho San Isidro, de ahí que los habitantes que anteriormente no sufrían de desabasto ahora los están resintiendo.

Para finalizar el entrevistado, hizo mención que esto no es otra cosa más que los estragos del cambio climático, no obstante se va a seguir trabajando para que la ciudadanía no padezca la falta del vital líquido en sus hogares, terminó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com