Home » » ENFERMOS DE ICTIOSIS SON RECHAZADOS POR LA SOCIEDAD TRAS DESCONOCER LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD

ENFERMOS DE ICTIOSIS SON RECHAZADOS POR LA SOCIEDAD TRAS DESCONOCER LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD


ENFERMEDAD QUE NO ES CONTAGIOSA ASEGURO SERGIO GUTIERREZ SOSA PRESIDENTE DE UNA ONG EN LA ZONA CENTRO


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Integrantes de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo, representada en la zona centro por Sergio Gutiérrez Sosa, dio a conocer que en breve solicitaran una audiencia con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle la reactivación del apoyo para un grupo de niños y niñas de las localidades de Campanario perteneciente a Nogales y en la parte baja del municipio de Soledad Atzompa.
Entrevistado al respecto, Gutiérrez Sosa, recordó que hace algunos años en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, se les brindaba el apoyo, no solo para su traslado al puerto de Veracruz, sino al igual para su tratamiento, lamentablemente con la llegada de los otros dos gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, esta ayuda fue suspendida.
Comento que, en la actualidad con el apoyo de algunas fundaciones, es como se les sigue ofreciendo ayuda consistente en medicamentos, como aceites y cremas, ya que esta enfermedad no es contagiosa.   
El nombre es ictiosis vulgar y se dice que es un trastorno hereditario en el que las células de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel.
La mayoría de los casos de ictiosis vulgar son leves, pero algunos son graves. En ocasiones, otras enfermedades de la piel, como el eccema alérgico de la piel, están asociadas a la ictiosis vulgar. No se ha encontrado una cura para la ictiosis vulgar y los tratamientos se enfocan en controlar la enfermedad. Lamentablemente por desconocimiento de esta enfermedad la gente, no se acerca a los niños pensando que es algo contagioso lo cual no es cierto, apunto el entrevistado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com