Home » » Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor

Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor



Ixtaczoquitlán, Ver.  Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Coordinación Municipal de Protección Civil invitó a la población a avisar a las autoridades en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.

Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera constante están solicitando a través de los Agentes y Subagentes municipales principalmente a los que se dedican al cultivo de la caña de azúcar, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar cualquier tipo de quema.

El exhorto se emite luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil con el apoyo de brigadistas comunitarios de Capoluca y Tuxpanguillo sofocarán un incendio en el cerro Nixtamaloya perteneciente a la comunidad de Capoluca, mismo que afectó una extensión aproximada de 4,000 metros cuadrados.

Y también tras la sofocación de la quema de un pastizal en la Colonia Lezama donde se tuvo una afectación de 1,000 metros cuadrados de pasto estrella y merkerón.

En caso de detectar algún incendio forestal dar aviso a sus autoridades locales o marcar los números telefónicos 9-1- 1 o 01 800 INCENDIO.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com