Home » » FUE INAUGURADO NUEVO BOULEVARD EN IXTACZOQUITLÁN QUE BENEFICIARA A 30 MIL HABITANTES

FUE INAUGURADO NUEVO BOULEVARD EN IXTACZOQUITLÁN QUE BENEFICIARA A 30 MIL HABITANTES

Conectados la zona urbana e industrial con Unidades habitacionales, Colonias y comunidades.






Dan banderazo oficial de la construcción de un nuevo puente

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró la construcción del nuevo boulevard Reforma en Potrerillo de casi un kilómetro de pavimento en concreto hidráulico que conecta a la zona urbana e industrial con colonias, comunidades y unidades habitacionales, y  que beneficia a más de 30 mil habitantes.
Previo a la inauguración de tan importante vía de comunicación y del banderazo oficial de los trabajos del puente Reforma, el alcalde quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, agradeció a Dios por darle la oportunidad de trabajar en favor de más de 70 mil habitantes.
“He venido a refrendar este gran compromiso, entregándoles está obra que requerían  urgentemente y que hará del boulevard Reforma una vialidad que mejorará la movilidad”. 
Puntualizó que está obra tuvo un impacto muy interesante que no le costó al municipio debido a que fue un trabajo de gestión, orden en las finanzas y sobre todo del ímpetu de saber hacía donde se tiene que desarrollar.
Una vez que las autoridades municipales inauguraron el boulevard, el alcalde Ángelo Castelán acompañado del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí  así como del representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Lic. Luis Arturo Santiago Martínez, coordinador de Política Regional y la diputada, Cristina Alarcón Gutiérrez, dio el banderazo oficial a los trabajos del nuevo puente reforma que beneficiará a 30 mil habitantes.
El nuevo puente no sólo comunicará a las colonias y unidades sino a las comunidades de Dos Arroyos, Lagunilla, Moyoapan, Chiltepec así también al  municipio de Atzacan. 
La obra del Boulevard Reforma Potrerillo parte de la Calle Vicente Guerrero hasta la Calle La Palma; conecta a la zona urbana de Ixtaczoquitlán con las Unidades de Potrerillos, Manzanales, Lomas Altas así como a las colonias Fernando Gutiérrez Barrios y el fraccionamiento Valle Alegre. 
El boulevard consta de 840 metros lineales de pavimento en concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, guarniciones, banquetas, nueva línea de drenaje sanitario y  red de agua potable así como 38 postes con 70 luminarias con tecnología LED para alumbrado público.
Asimismo, se construyeron tragatormentas a lo largo y ancho del boulevard en ambos carriles;  señalética horizontal y vertical, y para controlar el tránsito de vehículos se instalaron semáforos.
Cabe hacer mención que en el marco del día del niño, posterior a la inauguración del boulevard y banderazo del nuevo puente reforma la presidenta del DIF Ixtac y su gran equipo festejaron a la niñez zoquiteca con diversos juegos además de que degustaron de ricos chileatoles, pambazos, bebidas, palomitas, entre otras golosinas además de la presentación del show del payaso Marty, y de pintacaritas.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com