Home » , , » Gran Clausura de la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral del ITSZ.

Gran Clausura de la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral del ITSZ.

EL DR. POMPEYO QUECHULPA PÉREZ FELICITA A LAS MADRES, QUIENES NO LABORARAN ESTE 10 DE MAYO.


Mikel Kárdenas

Zongolica, Ver. 09/05/19. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) logro establecer una muy importante vinculación con los estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y universidades de la zona centro de la entidad.
Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el campus central Zongolica, el director general de esta institución, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que el ITSZ en el marco del 17° año de su creación, “se consolida con acciones de vinculación con el sector social y empresarial como un plantel que da a la población la oportunidad de estudiar las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales, gestión empresarial e innovación agrícola sustentable”.
En una de las zonas con mayor rezago en temas como educación tecnología, el ITSZ impulsa la educación con pertinencia.
La ceremonia de clausura oficial se realizó en la cancha que se ubica a un costado de la parroquia “San Francisco de Asís”, donde el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez convivió con alumnos del instituto y de las escuelas de nivel medio superior.
Lanzo un mensaje esperanzador para la preservación de la cultura, si, pero también con el apoyo de la tecnología donde la sociedad de lleno vivió cuatro días de conferencias y talleres.
Exposiciones con personalidades de talla nacional e internacional dando la oportunidad a los estudiantes de todos los niveles a conocer e introducirse a la ciencia, tecnología, arte y cultura ancestral
Quechulpa Pérez menciono “el objetivo de que los estudiantes, docentes y científicos presentaron a la sociedad todo lo que ellos realizan como parte del trabajo de investigación, gestión, desarrollo de proyectos, actividades culturales, artísticas, se logró la vinculación que queríamos alcanzar con la sociedad”.
El director, invito a los estudiantes del nivel medio superior, a formar parte de las filas del ITSZ una vez concluido.
Para finalizar, agradeció a todo el personal docente y administrativo, invitados, visitantes y sociedad en general el éxito de esta primera semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral, …por el éxito de esta…
El Dr. Quechulpa Pérez, hizo un reconocimiento a todos los involucrados en las actividades y de paso felicito a todas las mujeres que son mamas en esta región de las altas montañas, y que festejaran su día.
En el caso del personal del ITSZ, las madres con motivo del día 10 de mayo, tendrán el día libre para que convivan con sus seres queridos, como regalo.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com