Home » » INAUGURA MELITÓN REYES BIBLIOTECA EN LA CUESTA YA CUENTAN CON SERVICIO DE INTERNET

INAUGURA MELITÓN REYES BIBLIOTECA EN LA CUESTA YA CUENTAN CON SERVICIO DE INTERNET



Ciudad Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes y padres de familia aprovechar las enseñanza que nos brindan y que será reforzada con el uso de internet a través de seis computadoras donadas por el Ayuntamiento.

Mayra Contreras González  coordinadora de Bibliotecas en el Ayuntamiento, dijo que entre las donaciones hay enciclopedias y diccionarios clasificados en generalidades como son informática, psicología, filosofía, religión, civismo, derecho y medicina.

Así mismo, matemáticas, física, química, geografía, y literatura. Es un acervo muy variado que va desde preescolar y primaria hasta un nivel universitario; esta biblioteca se logró gracias a donaciones de vecinos y el zumbatón donde también se donaron libros.

Actualmente pueden llevar las donaciones a la Biblioteca Benito Juárez y a la Biblioteca digital que está en la Alameda. El proyecto ahora es de abrir una nueva Biblioteca en el Ejido La Cuesta y con ello fortalecer la educación de los estudiantes.

“Esperamos muy buena respuesta ya que la primera que abrimos en Necoxtla tenemos un aproximado de 300 usuarios por mes. Los niños están muy interesados y contentos porque se llevan los libros a casa y lo regresan posteriormente sin ninguna malicia esperamos tener esa misma respuesta aquí”, comentó la coordinadora de Bibliotecas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com