Home » » LA MUJER DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA SACAR A LOS HIJOS ADELANTE

LA MUJER DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA ES EL PILAR FUNDAMENTAL PARA SACAR A LOS HIJOS ADELANTE

 DEBIDO A QUE SUS PAREJAS NO VIVEN CON ELLAS DESDE HACE TIEMPO, ASEGURO LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL NOHEMI QUIAHUA TZOMPAXTLE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga, Veracruz. – La presidenta del sistema DIF municipal Nohemi Quiahua Tzompaxtle, dio a conocer durante su mensaje a propósito de celebrar a las madrecitas este fin de semana, que una de las actividades que realiza la mujer en todo el municipio, es sin duda hacer el doble papel de padre y madre por vivir prácticamente sola desde hace muchos años.
Una de las razones principales es por la migración que históricamente ya tiene muchos años, incluso hace 15 o 20 años, la moneda que era utilizada para comprar en el mercado era el dólar, por la gran cantidad de personas que trabajaban en ese tiempo.
Por tal motivo, en esta ocasión, con el apoyo del alcalde Antonio Ramírez Itehua, se les hizo entrega de 3 mil obsequios a las jefas del hogar.
Aseguro que un buen porcentaje de mujeres son las que tienen a sus parejas en los Estados Unidos, lo grave es que muchos de ellos, ya no les envían las remesas por causas que se desconocen.
Comento que con el apoyo de su esposo se han venido buscando estrategias para apoyar a las mujeres, ya que algunas, se dedican a las labores domésticas, o en otros casos a confeccionar artesanías, de ahí que la gran mayoría aprecia con mucho cariño los obsequios entregados.
Por su parte el presidente municipal dijo que uno de los referentes claros que se observa en el municipio, es que quienes siguen trabajando en los Estados Unidos, sin duda son las viviendas, sin embargo lamentablemente en algunos casos, el Ayuntamiento ha intervenido cuando desafortunadamente algún paisano llega a perder la vida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com