Home » » Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán

Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán




Ixtaczoquitlán, Ver. – Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV. 
Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de la comisión de Ciencia y Tecnología en representación del alcalde, dijo que el aula móvil brindará atención a alumnos de las escuelas Primaria Benito Juárez y la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla por un lapso de dos semanas.
Puntualizó que el objetivo de traer el programa Vasconcelos es fortalecer la educación que reciben los estudiantes en sus aulas mediante sesiones de tecnología educativa con programas preinstalados que apoyan su conocimiento.
Por su parte el jefe de brigada del programa Vasconcelos, Carlos Mario Cruz Ramírez, dijo que en la primera semana estarán trabajando con estudiantes de la primaria abordando temas como comprensión de lectura y razonamiento lógico. Y en la segunda semana atenderán a alumnos de la Telesecundaria con temas similares. 
Puntualizó que atienden particularmente comunidades semi rurales donde es necesario combatir la brecha digital; es decir, enseñar de la mejor manera como utilizar una computadora o los softwares pre instalados para que el estudiante resuelva actividades 
Cabe hacer mención que a la ceremonia de inauguración de la brigada Aula Móvil Vasconcelos acudió la Regidora Sexta, Bibiana López Castro; el Agente Municipal, Elías Juan Hernández y estuvieron presentes también las directoras de ambos planteles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com