Home » , » Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS

Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS

DONACIÓN DE ÓRGANOS 

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz. - Un día después de la quinta donación de órganos en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la acción altruista de una familia la unidad recibió la donación de un par de córneas, cuyo destino en esta ocasión fue la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Puebla, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos para fines de trasplante.
Añadió que al igual que la donación anterior, ésta que es la número 6 del año, fue de una persona de la tercera edad. En esta ocasión se trata de un varón quien tuvo muerte cerebral y ante este panorama su esposa tomó la decisión de donar y regalar vida a sus semejantes.
“Se procuraron córneas gracias a la generosidad de la familia del paciente, efectuándose la intervención la mañana de este martes, previamente se realizó cruce de información con las UMAES para conocer en cuál de ellas había pacientes en lista compatibles, determinándose su traslado a Puebla”, apuntó el médico del IMSS.
Con esta nueva donación, HGRO se anota un registro de 10 córneas y 2 riñones, cifra significativa por lo que representa para las personas que han sido beneficiadas con tales órganos y tejidos y la forma en que un trasplante les cambia y mejora su calidad de vida, aumentando con ello las probabilidades de reintegrarse a sus actividades escolares y laborales, entre otras. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com