Home » » ORFIS impartirá plática en Los Reyes; despejará dudas de obras

ORFIS impartirá plática en Los Reyes; despejará dudas de obras

Como una práctica de transparencia
(Imágenes de Mikel Kárdenas)

Por Domingo Simón Ortega

Los Reyes, Ver. 17/05/19. - Como una práctica de transparencia, personal especializado del Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) impartirá una plática, el próximo martes 21 de mayo, a los comités de obra y público en general, para despejar cualquier duda en cuanto a la aplicación de los recursos y de la obra pública en el municipio de Los Reyes.
Y es que a petición de los habitantes de Ocotepec, Totolatempa y Cubanicuilco se solicitó la presencia del personal del organismo fiscalizador, para que las personas que tengan alguna inquietud o duda respecto a las reglas de operación en la aplicación de los recursos públicos del municipio de Los Reyes, lo puedan aclarar ante las autoridades competentes.
Al respecto, la autoridad local Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle indicó que los ediles que trabajan en palacio municipal tienen la disposición y el deber legal de atender a todos los ciudadanos, incluso de recibir las propuestas que sean en beneficio de las comunidades.
Dijo que a los comités de obra de cada poblado se les ha dicho de lo limitante del techo financiero, por lo que, se va programando obras de acuerdo con el presupuesto y no se les da falsas esperanzas a los ciudadanos en materia de obra pública.
En cuanto al conflicto social que se tuvo recientemente en la comunidad de Cubanicuilco donde existen denuncias por parte de los habitantes de ese lugar y del área jurídica del ayuntamiento en la Fiscalía Regional de Zongolica, el alcalde Tequiliquihua Quiahuixtle, señaló que será esa instancia legal quién determine lo que procede conforme a derecho.
Indicó que el ayuntamiento asumirá su responsabilidad en caso de que así lo dicte la autoridad judicial, pero también instó a quienes incurrieron en algún delito a que hagan lo procedente.
Terminó diciendo que, las puertas del ayuntamiento están abiertas para que la ciudadanía acuda a proponer o presentar alguna solicitud que beneficie a la mayoría de la población.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com