Home » » Padres de Niños Intoxicados interponen denuncia contra el ex sacerdote Lázaro Martínez representante de World Visión.

Padres de Niños Intoxicados interponen denuncia contra el ex sacerdote Lázaro Martínez representante de World Visión.


POR INTOXICACIÓN DE NIÑOS DE ATLAHUILCO Y TEHUIPANGO INTERPONEN DENUNCIA FORMAL EN CONTRA DEL EX SACERDOTE LAZARO MARTINEZ REPRESENTANTE DE LA EMPRESA VISIÓN MUNDIAL


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – Vecinos de la localidad de Quechulingo y otras comunidades del municipio de Tehuipango, interpusieron denuncia formal ante el fiscal General Jorge Winkler Ortiz por los hechos ocurridos la tarde del pasado 30 de abril en diversos municipios y comunidades del distrito de Zongolica.
Mostrando copia simple de la denuncia presentada en la ciudad de Xalapa, uno de los afectados de nombre Fernando Tzanahua Meza con domicilio conocido en Quechulingo comparece y manifiesta hechos delictivos que afectan la salud de su nieto de nombre Mauricio Tzanahua Tzanahua  y centenares de menores de edad.
En el escrito detalla los hechos ocurridos el día 30 de abril, donde centenares de niños comieron pastel descompuesto y se intoxicaron, donde se involucra a la organización World Visión cuyo representante es el ex sacerdote de Atlahuilco Lázaro Martínez.
El denunciante asegura que tanto su nieto como otros niños, fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad de Orizaba, ante la falta de atención en los sanatorios de Tlaquilpa y Zongolica, en su caso, lo llevaron al hospital “Buen Pastor”, donde en su oportunidad ofrecerá las pruebas de los gastos que ocasiono la atención del pequeño.
Por tal motivo pide tenerle por presentado por este criminal hecho, segundo exige una investigación exhaustiva tras el inicio de la indagatoria, y tercero una vez concluida la investigación exige el pago de los gastos y daños en contra de la salud de su nieto.
Paralelamente se dio a conocer por voz del titular de la SEV en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, durante el marco del Desfile del Primero de Mayo en la capital del estado, que van a promover otra denuncia en contra de la misma asociación, por la intoxicación del que fueron objeto más de mil 300 niños de la zona serrana de Zongolica, dado que pudo derivar en consecuencias fatales.
Por su parte mediante un comunicado, la fundación World Visión mostro su apoyo y preocupación tras la intoxicación de más de 100 niños en Veracruz cuando estos comieron pastel descompuesto.
Ante este hecho dicha fundación fijó su postura, en el que aclara que ha realizado este tipo de eventos por 10 años y que está en total disposición para identificar la causa de la intoxicación de los infantes y que se mantendrá al pendiente de la evolución de los afectados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com