Home » » Por no hablar español, médico de Ixpaluca, discrimina indígenas

Por no hablar español, médico de Ixpaluca, discrimina indígenas

Exigen de inmediato su destitución
Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Por acumular tantas quejas de maltrato e insensibilidad, los habitantes de la congregación de Ixpaluca, en este municipio, piden a la Secretaría de Salud, la remoción inmediata del doctor Alfredo Tavares Audifred.
La población derecho habiente en esta región serrana, afirmó que de nada sirve que se cuente con unas modernas instalaciones en la clínica de Salud, cuando este personaje simplemente no ama su profesión, ya que llega a las 8:30 de la mañana y se va entre 12:30 y 1 de la tarde, cuando debería de atender hasta las 3 de la tarde.
De acuerdo con Romualdo Ortega Cano, vecino de este lugar, los habitantes se están organizando para tomar la clínica de Salud, incluso la carretera, para demandar la salida de este galeno por su mal comportamiento.
Informó que en esta congregación, la clínica de Ixpaluca atiende a decenas de comunidades y a un promedio de un mil 300 personas que están dispuestos a sacrificarse unos días sin atención para exigir la remoción del médico Tavares Audifred.
Familiares de los pacientes que acuden a estas instalaciones médicas señalan que el citado doctor no tiene carácter para atender a la población indígena, incluso las discrimina por no hablar español y además hace lo que quiere, porque no cumple con el horario establecido por la Secretaría de Salud.
Finalmente expresaron que ya no están dispuestos a seguirlo tolerando y están demandando su inmediata destitución, porque de lo contrario tomarán otras medidas más drásticas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com