Home » » POR PRIMERA OCASIÓN EL PRÓXIMO CINCO DE MAYO PARTICIPARAN EN EL DESFILE

POR PRIMERA OCASIÓN EL PRÓXIMO CINCO DE MAYO PARTICIPARAN EN EL DESFILE

POR PRIMERA OCASIÓN EL PRÓXIMO CINCO DE MAYO PARTICIPARAN EN EL DESFILE LOS INTEGRANTES DE LAS BRIGADAS COMUNITARIAS DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA INFORMO EL ALCALDE JUAN CARLOS EMZHUA CAMPOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – En el marco de la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos encabezara el desfile que dará comienzo desde las nueve de la mañana.
En esta ocasión por primera vez se integra a este contingente los policías comunitarios de las 158 comunidades con que cuenta el municipio, a fin de dar a conocer la fuerza de tarea que tiene en materia de seguridad, para demostrar con ello, que el municipio de Zongolica es uno de los más seguros.
 En la parada cívica igual participaran las escuelas, grupos de zumba, carros alegóricos, una cabalgata, para luego iniciar los torneos de futbol, basquetbol, por la tarde carreras de caballos así como un festival taurino en donde van a estar los recortadores de Xico Veracruz, alternando con los niños de la escuela de Arte y Cultura Luis Gutiérrez Príncipe de la ciudad de Orizaba.
Respecto a la eficacia de la policía comunitaria, este día, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, hizo un reconocimiento a su Policía Municipal de Élite, y a la Policía Comunitaria, ya que la noche de este jueves lograron detener a dos delincuentes, que momentos antes habían asaltado a mano armada un autobús de pasajeros, sobre la carretera Naranjal- Zongolica a la altura de la comunidad de Totomochapa.
Sobre las acciones realizadas al respecto, el inspector de la Policía Municipal de Élite, teniente Javier Cornelio Ramírez Barragán, explicó que se había recibido mensajes de radio comunicación sobre el asalto perpetrado, trasladándose al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con los afectados, y al tener las características de los asaltantes, se procedió a su búsqueda ya que habían huido a pie.
Después de 10 minutos de realizar un “barrido” y recorrido por la zona, en el lugar conocido como cueva de Totomochapa, fueron ubicadas, que coincidían con el señalamiento, procediendo a su detención, y entre sus pertenencias se les encontró un arma de fuego, y objetos diversos que habían robado a los pasajeros momentos antes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com