Home » » REALIZAN FESTIVALES DEL DÍA DE LAS MADRES EN MUNICIPIOS SERRANOS DE ZONGOLICA

REALIZAN FESTIVALES DEL DÍA DE LAS MADRES EN MUNICIPIOS SERRANOS DE ZONGOLICA

  ES UNA DE LAS FECHAS MAS IMPORTANTES QUE NO PUEDEN PASAR POR ALTO INFORMARON ORGANIZADORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Autoridades municipales de distintos municipios serranos no dejaron pasar una de las mas importantes fechas en México como es la celebración del Dia de la Madre, para lo cual en diversos puntos organizaron sendos festejos para al final las madrecitas recibieron bonitos obsequios.
En Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que muy independiente de presenciar bailables, mariachi, y cantantes, a todas se les hizo llegar un obsequio, además de participar en una rifa de aparatos electrodomésticos, culminando con un refrigerio.
En su mensaje dijo que las madres son el pilar fuerte del hogar, no solo de este municipio sino en general, ya que en muchas ocasiones se convierten en padre y madre a la vez para que al final su objetivo es sacar a sus hijos adelante.
Otro municipio que igual organizo su festival fue en el municipio de Astacinga, donde al igual el presidente municipal, dijo que este tipo de fechas no deben pasar desapercibidas, ya que forma parte de la costumbre en los municipios serranos.
Explico que al igual, muchas de las jefas de familia, al menos en este municipio, tienen un doble merito, debido a que al estar sus esposos en la Unión Americana, ellas han sacado a sus hijos delante de ahí el reconocimiento que se les hace cada 10 de mayo.
En Magdalena la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, organizo un importante festejo en la explanada de la iglesia del lugar, donde cada una de ellas, se llevó un bonito obsequio.
Comento también que  al menos en Magdalena la costumbre de celebrar el 10 de mayo, es una tradición que se debe seguir cultivando, sobre todo porque muchas de las madrecitas, sobre todo las de mayor edad, en algunos casos sus hijos no les reconocen, y no porque no quieran, sino porque lamentablemente interviene el tema económico donde ellos, no tienen para darle algún obsequio, y es ahí donde se ve la mano del Ayuntamiento, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com