Home » » REUBICARAN LA TELESECUNDARIA DE LA LOCALIDAD DE TONALIXCO

REUBICARAN LA TELESECUNDARIA DE LA LOCALIDAD DE TONALIXCO


DEBIDO AL SOBRE CUPO DE LOS ALUMNOS INFORMO LA PRESIDENTE MUNICIPAL GABRIELA RAMOS RAMIREZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – A propósito de la celebración del Día del Maestro, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, organizaron un festival con un almuerzo, para al final recibir obsequios que fueron rifados entre los asistentes, no sin antes disfrutar de la música interpretada por el mariachi Pluviosilla.
Luego de esto, la presidente municipal, dijo a los ahí reunidos, que una de las muchas actividades igual de importantes que maneja el ser humano, es sin duda la educación, ya que  su responsabilidad va más allá de la enseñanza de distintos saberes o la formación de ciudadanos con principios, pues contribuyen al futuro de miles de jóvenes que con una palabra o una acción de su profesor podrían seguir adelante con sus sueños profesionales o truncar sus aspiraciones.
Por tal motivo, esta fecha no podía pasar desapercibida para la administración, ya que a lo largo del primer año se trabajo hombro con hombro con algunas escuelas, y se va a seguir haciendo en la medida de lo posible.
Un ejemplo claro de las acciones a seguir, será la reubicación de la Telesecundaria de la congregación de Tonalixco, debido a que no solo por encontrarse en condiciones no muy apropiadas por los daños provocados por los sismos, sino porque el número de alumnos ha ido en aumento.
Menciono que para ello, el Ayuntamiento, ya dono parte del terreno, así como introducir los servicios prioritarios, a fin de que la Secretaria de Educación de Veracruz y el Instituto de Espacios Educativos no ponga pretexto para construir las aulas.
Señalo que existe una gran cantidad de peticiones de los padres de familia, por lo que poco a poco se le ira destinando recursos a este rubro, tomando en cuenta que la educación es sumamente importante para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com