Home » , , » SE APERTURA LA OCTAVA CASA DE CULTURA EN ZONGOLICA

SE APERTURA LA OCTAVA CASA DE CULTURA EN ZONGOLICA

Se ubica en Nacaxtla


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Habitantes del poblado de Nacaxtla celebraron que ya funciona en esta localidad, la octava Casa de Cultura, donde se promoverán las artes, la música y los bailes tradicionales propios en esta región de las altas montañas de Zongolica.
En este sitio también se impulsarán las actividades deportivas como el básquet, voli y futbol con el propósito de que haya convivencia y un sano esparcimiento entre la niñez, juventud y las familias en este municipio.
Fue en la inauguración del salón social de Nacaxtla, donde se puso en marcha la Casa de Cultura, pero además se aprovechó la ocasión para entregar obsequios a 500 madres de familia y juguetes a los infantes en el marco del “Día de la Madre” y el Día del Niño.
En esta ceremonia asistieron el secretario del ayuntamiento, maestro Herminio Mezhua así como el director de obra pública, Iván Lebrés quienes fueron reconocidos por las autoridades comunitarias.
Durante este evento se presentaron bailes tradicionales y otras actividades que se realizan en los talleres de Casa de Cultura.
En esta octava Casa de Cultura viene a fortalecer la enseñanza, el arte y las actividades musicales en una de las comunidades más apartadas de este municipio serrano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com