Home » » TENDRÁN MENDOCINOS MAESTROS CAPACITADOS EN TALLERES ARTÍSTICOS

TENDRÁN MENDOCINOS MAESTROS CAPACITADOS EN TALLERES ARTÍSTICOS



Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de una gestión realizada por la Dirección de Cultura, obtuvo tres becas para los maestros de los talleres que se ofrecen para niños y jóvenes en el municipio, quienes recibieran capacitación dentro del programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”. 

Este programa otorgará una actualización a los promotores de cultura infantil y adolescente, los días 10 y 11 de mayo, a través de talleres simultáneos que abordarán los temas: lenguaje artístico de la música, el movimiento corporal como metodología para la creación de foros comunitarios, gestión en patrimonio cultural y estrategias de enseñanza de las artes con perspectiva de género.

La directora de Cultura Teresa María de Lourdes Cortés Castillo mencionó que por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios, la dirección a su cargo realiza gestiones en los diversos programas que ofrece el Gobierno Federal y Estatal con el objetivo de que los mendocinos cuenten con una formación cultural de calidad.

“La administración del alcalde Melitón Reyes Larios tienen como compromiso otorgar espacios donde la juventud y niñez del municipio expresen y desarrollen sus habilidades artísticas, por ese motivo se han reforzado los talleres artísticos que promueven la cultura en el municipio.

Constantemente buscamos el apoyo de las diversas instancias, en esa ocasión gestionamos las becas para los profesores de los talleres artísticos pues es importante que cuenten con una formación integral y de esta manera no sólo ofrezcan a sus alumnos una formación en la expresión artística que desempeñan si no también un aprendizaje holístico”, informó Cortés Castillo.

La maestra del taller de Danza Tradicional Melina Galán, y la maestra del taller de Música y Piano Melissa Galán, serán quienes participarán en la capacitación, así como el maestro Manuel González quien impartirá el nuevo taller de Muralismo Comunitario para jóvenes y niños, todo esto con el apoyo del Ayuntamiento, la Secretaría del Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Los talleres artísticos que ofrece el Ayuntamiento de Mendoza han tenido una alta demanda por parte de niños y adolescentes, quienes antes tenían que viajar a las ciudades aledañas debido a la baja oferta que existe en el municipio, situación por la que se ha obtenido una respuesta favorable en las convocatorias.

Las personas interesadas en formar parte de estos talleres deberán solicitar informes en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en avenida Hidalgo #1109, también pueden comunicarse mediante la página de Facebook “Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza” o al número de teléfono 272 167 16 40.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com