Home » , » ASEGURADORAS NO CUBREN EN SU TOTALIDAD POR DAÑOS POR DERRUMBES AL TRANSPORTE PUBLICO

ASEGURADORAS NO CUBREN EN SU TOTALIDAD POR DAÑOS POR DERRUMBES AL TRANSPORTE PUBLICO

ALGUNAS ASEGURADORAS NO CUBREN EN SU TOTALIDAD LOS CASOS DE DAÑOS POR DERRUMBES AL TRANSPORTE PUBLICO EN LA MODALIDAD PASAJE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente dela Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de “Aseguradoras “quedan indefensos debido a que no cubren en la totalidad este tipo de hechos.
A pesar de que se adquiera un seguro de cobertura amplia, aun así, en caso de llegar a ocurrir otro accidente ya sea por deslave, o caída de rocas, los pasajeros más que nada termina en un estado de indefensión.
Ejemplifico el caso a donde por causas de un siniestro natural en aquel tiempo una roca pego a un costado de la unidad de pasajeros, teniendo como consecuencias heridos y decesos de algunas personas, situación de daños que a pesar de que ya paso un buen tiempo, todavía se siguen pagando los gastos en el hospital regional.
En ese sentido la aseguradora jamás se hizo cargo del seguro del Viajero ya que según sus normas no entra en su Aseguradora, indicándoles que ellos no pagan Seguro por Derrumbes, Deslaves, caídas de rocas, entre otras.
Ante ello, la empresa transportista se están cargando con esta deuda de gastos médicos, funerarios y Hospital Civil, afortunadamente  gracias a que algunos accidentados cuentan con el servicio de instituciones como IMSS o Issste, a ellos se les sigue otorgando su despensa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com