Home » , » BASURERO DEL MUNICIPIO DE CUITLAHUAC VUELVE A CONTAMINAR

BASURERO DEL MUNICIPIO DE CUITLAHUAC VUELVE A CONTAMINAR


DENUNCIAN VECINOS DE LA LOCALIDAD EL LIMO PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES FEDERALES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Yanga, Veracruz. 02/06/19. – Un grupo de pobladores de la localidad El Limón perteneciente al municipio de Cuitláhuac, aprovecharon la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para entregarle un escrito de inconformidad respecto a la reactivación del basurero que supuestamente fue clausurado en el mes de febrero.
Los inconformes se colocaron a la entrada del lugar por donde pasaría el ejecutivo federal, para mostrarle las cartulinas con las consignas escritas tales como: Exigimos la clausura total del basurero de Cuitláhuac; el humo del basurero nos consume poco a poco, etcétera.
Externaron que desde hace diez días nuevamente los camiones cargados de basura están volviendo a tirar los desechos, sobre todo los del municipio de Cuitláhuac y de Fortín respectivamente.
Recordaron que como parte de la contaminación, afecto gravemente la salud de los niños, personas adultas y también animales.
Culparon a la autoridad municipal y a los responsables de la subsecretaria del medio ambiente por darle facilidades a la empresa MARECO para volver a reiniciar sus actividades lo cual demuestra que hay visos de corrupción, en este caso.
Mientras tanto, advirtieron que en caso de no ser escuchados, intensificaran las medidas de protesta ya que lo que la población exige, es el cierre total del basurero por la grave contaminación que emite.
Es de mencionar que esta empresa MARECO es la misma que suspendió sus actividades en Ixtaczoquitlán enero del año 2018 tras la presión ejercida por los habitantes de la colonia Morelos, ya que al igual se contaba con un Centro de Transferencia de Basura pero que también provocaba contaminación ambiental.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com