Home » » BENEFICIA A AVES MIGRATORIAS, REFORESTACIÓN DE MONTAÑAS

BENEFICIA A AVES MIGRATORIAS, REFORESTACIÓN DE MONTAÑAS

Sembrarán 600 plantas

Por Domingo Simón Ortega

Huiloapan, Ver.- Bajo la premisa que la región montañosa de la zona centro del estado es paso obligado de las aves migratorias que provienen de Estados Unidos y Canadá, la subcoordinación de Ecología y Recursos Naturales de Huiloapan, llevará a cabo la tercera campaña de reforestación social con la que se pretende sembrar 600 plantas en los cerros.
Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado con el objeto de restaurar y conservar la flora y fauna en la zona montañosa, a donde se está convocando a los estudiantes, padres de familia, maestros y ciudadanía en general.
De acuerdo con el subcoordinador de Ecología y Recursos Naturales del ayuntamiento de Huiloapan, Jaime López de Rosas “es importante preservar éstas áreas boscosas debido a que las aves migratorias arriban a esta región para abastecerse de los árboles frutales, semillas y además de beber agua”.
Y es que Huiloapan es un municipio que está ubicado entre las montañas de Ciudad Mendoza y Nogales, lugar donde sus habitantes aman la naturaleza y luchan por su preservación de sus recursos naturales.
Desde hace muchos años, las familias de Huiloapan, colocan en los patios de sus casas, bebedores para las aves, ya que en esta temporada, muchos fenecen por sed.
Hay un proyecto municipal adicional para sembrar en el parque de la cabecera municipal plantas que sirvan para que abejas y mariposas obtengan alimento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com