Home » » CIUDADANOS DE YANGA ENVÍAN A AMLO LA SOLICITUD PARA INSTALAR EN EL MUNICIPIO UNA UNIVERSIDAD DEL BÉISBOL

CIUDADANOS DE YANGA ENVÍAN A AMLO LA SOLICITUD PARA INSTALAR EN EL MUNICIPIO UNA UNIVERSIDAD DEL BÉISBOL

TOMANDO EN CUENTA LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA INFORMO EL PROMOTOR CULTURAL RAMÓN MALAGÓN LUNA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Yanga, Veracruz. – El promotor cultural de este municipio ingeniero Ramón Malagón Luna, dio a conocer que una de las acciones realizadas recientemente, fue el haber entregado al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador un escrito en donde señala la solicitud para que tome en cuenta al municipio de Yanga a fin de qu se instale una universidad del béisbol.
Y es que por la afición que ha mostrado el ejecutivo federal a este bonito deporte bien podría servir de escaparate para que muchos niños y  jóvenes, se involucren con más intensidad de la que ahora se vive.
La idea es que esto sea a través de la Secretaria de Educación Pública tomar a un municipio con mucho arraigo beisbolero, tomando en cuenta de que se han destinado 350 millones de pesos para el programa “Pro Beis”, razón por la cual se le hizo un recordatorio ya que anteriormente se le entrego al titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán en la ciudad de Puebla, el primer escrito de solicitud con copia a la responsable de la CONADE Ana Gabriela Guevara.
Menciono que la idea es alejar a los niños y jóvenes de los vicios, pero más aún, si se tiene la infraestructura como son los estadios y los campos deportivos, lo único que se necesita es el apoyo del gobierno federal.
Para finalizar el entrevistado, dijo ser lamentable que las autoridades municipales no se ocupen en dar facilidades a los empresarios hoteleros, ya que al menos en el municipio de Yanga no hay un lugar para recibir a los turistas.
Incluso hay lugares como las ex haciendas que están muy descuidadas llenas de basura, las cuales forman parte de la época colonial en tiempos de la esclavitud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com