Home » » ES MÍNIMA LA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL TELEBACHILLERATO DE ATZACAN

ES MÍNIMA LA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL TELEBACHILLERATO DE ATZACAN

SOLO UN CUATRO POR CIENTO NO CONCLUYE SUS ESTUDIOS POR CAUSAS DIVERSAS INFORMO EL COORDINADOR HUGO VALLEJO BALLONA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atzacan, Veracruz. – Con la aprobación de exámenes de varios alumnos que deciden estudiar en la Universidad Veracruzana, el Tecnológico de Orizaba o Escuelas Particulares, los jóvenes egresados del Telebachillerato de Atzacan, demuestran con ello la calidad educativa que se imparte en este plantel, informo el coordinador Hugo Vallejo Ballona.
El entrevistado reconoció igual el esfuerzo del personal docente al ofrecer todo su empeño para que los muchachos demuestren sus habilidades y destrezas a la hora de presentar su examen de admisión ya que la gran mayoría lo aprueba.
Dijo ser muy satisfactorio saber que año con año, se enteran que los alumnos se quedan en las universidades públicas de educación superior, aunque el mérito es doble, ya que muchos de los estudiantes provienen de las comunidades alejadas del municipio.
El entrevistado comento que paralelamente, dentro de la enseñanza los alumnos participan en lo que se le conoce como los para escolares, que son actividades como son: ajedrez, zumba, belleza, lectores, manualidades, deportes como el volibol y futbol, donde por cierto en los últimos torneos han obtenido el primer lugar a nivel regional de zona y a nivel estatal, destacando en este deporte femenil las alumnas Denis y Anahí Santos Ruiz de la localidad la Sidra.
 En ese sentido, el entrevistado menciono que es mínima la deserción escolar algo así como un 4 por ciento, tomando en cuenta que en este semestre fueron 246 alumnos.
Para finalizar dijo que en breve se abrirán las inscripciones a fin de iniciar actividades en el mes de agosto,
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com