Home » » MENDOCINOS CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

MENDOCINOS CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Camerino Z. Mendoza.- El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, una fecha que nos ayuda a reflexionar en el impacto del ser humano en su entorno, y que las pequeñas acciones son grandes pasos para cuidar nuestro planeta.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, realizó una serie de actividades en el Parque Central Miguel Hidalgo y la Alameda Benito Juárez, acompañado de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz 23 La Cuesta y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 168.

A las 8 de la mañana, estudiantes del CECYTEV 23 acompañados de maestros y personal de Limpia Pública, realizaron limpieza profunda en las jardineras y pasillos del Parque Central Miguel Hidalgo, de donde recolectaron diversos materiales hechos a base de plástico, desechos de unicel, chicles y colillas de cigarros.

Posteriormente, a las 10 de la mañana, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología se reunió con alumnos y maestros del CECATI 168 en la Alameda Municipal, donde realizaron actividades al aire libre para disfrutar de las bondades que la naturaleza nos ofrece, caminaron alrededor de los pasillos y realizaron ejercicios de respiración.

El ingeniero Francisco Moreno Carbajal, director del área de Protección Ambiental, fue el encargado de dar una charla a los estudiantes sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente, y advirtió a los jóvenes y maestros que, de no hacerlo, nuestro planeta tendrá repercusiones permanentes.

“Son las pequeñas acciones las que hacen la diferencia, desde no tirar la basura en la calle hasta cambiar nuestros hábitos y eliminar el uso de las bolsas de plástico, popotes y el uso de desechables, generando conciencia en la población es como lograremos hacer un cambio real, debemos disminuir los residuos que generamos.

Desde inicio de la administración, ha sido prioridad para el alcalde Melitón Reyes Larios el crear una cultura de conciencia ambiental en los jóvenes y niños, por ese motivo visitamos constantemente las instituciones educativas, donde damos platicas sobre las acciones que pueden realizar en pro del medio ambiente, así mismo les donamos arboles para que los siembren en sus áreas verdes, el año pasado visitamos todas las escuelas, y este año hemos regresado a 50”, informó Moreno Carbajal.

Hoy en día, los productos que ocupamos a diario generan un impacto negativo en nuestro medio ambiente, por lo que es necesario que los ciudadanos se comprometan a evitar el uso de estos y opten por alternativas para sustituirlos, eligiendo opciones que antes usaban nuestros abuelos y que eran amables con el planeta. 

El Ayuntamiento convoca a los mendocinos a mantener la participación e inculcar los valores en nuevas generaciones para salvaguardar el ecosistema, así como mantener el compromiso de fijar un mismo rumbo en pro medio ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com