Home » » PROTECCIÓN CIVIL SUPERVISA LAS ZONA AFECTADAS EN CÓRDOBA

PROTECCIÓN CIVIL SUPERVISA LAS ZONA AFECTADAS EN CÓRDOBA



Córdoba.- 03/06/19.- La Unidad Municipal de Protección Civil y regidores del Ayuntamiento de Córdoba, dirigido por Leticia López Landero, supervisaron algunas de las zonas más afectadas en la ciudad,  luego de las fuertes lluvias registradas este fin de semana, por lo que fue necesario la revisión de construcciones para evitar algún problema o accidente. 

Uno de los puntos más afectados fue un jardín de niños ubicado en la Calle 12 y Avenida 6A en la Colonia Venustiano Carranza, el cual sufrió la caída de una barda debido a la acumulación de agua y deslizamiento de tierra. 

“Estuvimos trabajando sobre los dictámenes y opiniones técnicas por parte de Protección Civil para espacios educativos, fuimos al kinder y a la secundaria que están pegados, ahí sobre la Calle 10, el cual sufrió el deslizamiento de la barda; todo esto por acumulación de agua y reblandecimiento de la tierra. Estuvimos revisando los salones que son aptos para seguir dando clases, ya será decisión del consejo técnico de la escuela y las profesoras del plantel; ya tenemos el dictamen técnico soportado con fotografías”, declaró José Sierra Silva, titular de Protección Civil Municipal.

De igual forma se revisaron otros puntos de Córdoba, de los cuales se recibieron reportes de la ciudadanía o se encuentran en zonas de riesgo, por lo que era necesario hacer un dictamen técnico y analizar el peligro que presentan.

“Estuvimos en la revisión de Santa Margarita, las casas que están construidas en zona de riesgo, también se les hizo su dictamen pero ahí queda muy claro que el riesgo que tienen, es por estar asentados en un lugar irregular y que están bajo su propio riesgo, dado que desde 1988 no existe permiso que permita los asentamientos humanos en esas zonas altas de la ciudad”, finalizó Sierra Silva.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com