Home » » QUEMAN 400 HECTÁREAS ARBOLADAS DE LA SIERRA PARA "SEMBRAR VIDA"

QUEMAN 400 HECTÁREAS ARBOLADAS DE LA SIERRA PARA "SEMBRAR VIDA"

Productores de Zongolica
QUEMAN 400 HECTÁREAS ARBOLADAS DE LA SIERRA PARA "SEMBRAR VIDA"

Por Domingo Simón Ortega
Sierra de Zongolica. Para obtener los beneficios del programa federal “Sembrando Vida”, los trabajadores del campo de la sierra de Zongolica, quemaron intencionalmente alrededor de 400 hectáreas de zonas boscosas, afirmó el diputado local del distrito de Zongolica.
Alexis Sánchez García, informó que ese fenómeno se presentó en los municipios de Astacinga, Tezonapa y Zongolica principalmente, localidades donde limpiaron terrenos, e incluso, talaron árboles para obtener los apoyos del citado programa del gobierno de México.
Lamentó que no haya planeación en la entrega de esa clase de apoyos, es decir, que al momento de comercializar los productos del campo no haya un valor agregado para que los productores puedan obtener un mejor precio por sus artículos.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la región de Zongolica se presentó una importante cifra de incendios forestales, donde se consumió una gran cantidad de zonas maleza y hojarasca, pero también de zona arboladas.
Finalmente expresó que los productores de la región de Zongolica tenían que tener los terrenos limpios para poder cobrar los apoyos del programa “Sembrando Vida”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com