Home » , » RECONOCIMIENTO A 17 DOCENTES POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

RECONOCIMIENTO A 17 DOCENTES POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ZONA 11 RECONOCE A 17 DOCENTES POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO


Orizaba; Ver. - Por cumplir con una destacada labor académica y contribuir con el desarrollo deportivo de los alumnos que cursan sus estudios en los niveles de preescolar y primaria, la Inspección Federal de Educación Física de la Zona No. 11, reconoció y premió el trabajo de 17 docentes en los últimos 25 y 30 años de servicio.  

Acompañado por el Colegiado de Organización de la Región 10 del SNTE Alejandro Escobar Ávila, el Inspector de Educación Física Joel Rodríguez Alcántara, aplaudió la disposición de los maestros por mejorar el sistema de enseñanza que se imparte en sus respectivos centros de trabajo.

Por su invaluable aportación en las últimas tres décadas, se galardonó como “Maestros Distinguidos” a Rosa María Cortés Romero, Felícitas Teresa Pérez Campos, Yolanda Beristain Bazán, Miguel Ángel Mosqueda Sánchez, Eduardo Salas López, Mario Tejeda Trujillo, Víctor Manuel Rodríguez Fernández de Lara y Vicente Texoco Torres.   

Además, fueron reconocidos por 25 años de ardua labor, los docentes en educación física Flor del Carmen Camarillo Trujillo, Susana Navarro Palestino, José Fidel Barradas Guarneros, Raúl Rodríguez Prado, Miguel Trujillo Santamaría, Fernando Pardo Saldaña, José Emiliano Martínez Ortega, José Luis Zepeda Bogar y Noé Jaime Bonilla Torres.

Al término de la ceremonia de premiación realizada en la Casa de Cultura del ITO, en la cual también se otorgó material deportivo a los maestros para optimizar el sistema enseñanza-aprendizaje, Rodríguez Alcántara, indicó que así como se les exige resultados a los catedráticos, también se les reconoce a través de las evaluaciones educativas y su rendimiento académico.

“Con la finalidad de atender las demandas educativas del nuevo modelo, para el ciclo escolar 2019-2020, ya se estarán impartiendo clases de educación física con una duración de dos horas a cada grupo, en donde los docentes deberán de cumplir con esta disposición. Si son maestros con asignaturas de 19 o 22 horas y en la escuela en donde laboran solo tienen seis grupos, tendrán que utilizar las horas restantes en otros planteles educativos”.

Los profesores recibirán más carga de trabajo, pues deberán de laborar en dos o tres instituciones educativas a la vez, pero no contarán con un incremento salarial más el que recién se aprobó del 6 % lo cual significa equivale aproximadamente a 300 pesos mensuales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com