Home » » RECONSTRUYEN AULA EN UNA ESCUELA QUE FUE DAÑADA POR LOS SISMOS DEL AÑO PASADO

RECONSTRUYEN AULA EN UNA ESCUELA QUE FUE DAÑADA POR LOS SISMOS DEL AÑO PASADO

UBICADA EN LA LOCALIDAD DE AGUA ESCONDIDA DEL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Tras la negativa de Espacios Educativos de destinar recursos para reconstruir un aula en la escuela primaria ubicada en la colonia Agua Escondida, la cual presento grietas tras los sismos pasados, las autoridades municipales decidieron invertir más de 180 mil pesos, haciendo la entrega de la aula didáctica a los padres de familia y personal docente.
Sobre este tema el presidente municipal, dijo que la petición de los padres fue, porque el Instituto de Espacios Educativos no les aprobó la reconstrucción ya que los daños eran de tipo uno, por lo que para que se le pudiera meter mano, se necesitaba un daño mayor.
Por ese motivo, se procedió a reconstruir la loza, ya que de hecho esta aula ya no la utilizaban por el riesgo que representaba, de ahí que la comunidad estudiantil nuevamente contara con su aula para seguir recibiendo sus clases cómodamente.
Por otra parte el munícipe, dio a conocer que hace unos días comenzaron otra obra más y se  trata de la electrificación en la calle Tabasco de la colonia San Rafael ubicada en la localidad de Loma Grande.
Comento que de acuerdo a la solicitud recibida por parte de vecinos, se están atendiendo las necesidades para llevar los servicios básicos a los sectores más vulnerables del municipio.
Manifestó a todos los presentes que las reglas de operación van encaminadas a los servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, electrificaciones alumbrado público y educación, pero gracias al trabajo coordinado con el cabildo y equipo de trabajo se están realizando un gran número de obras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com