Home » » “AMIGOS DEL BOSQUE” EMITEN INFORME DE RESULTADOS

“AMIGOS DEL BOSQUE” EMITEN INFORME DE RESULTADOS



Cd. Mendoza. – La brigada “amigos del bosque” a cargo de la Dirección de Fomento Agropecuario emitió informe al cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, sobre los avances en los trabajos de limpieza realizados en las cunetas de la carretera La Cuesta -Necoxtla.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar informó que la brigada está conformada por 10 elementos que pertenecen al programa de empleo temporal, quienes se encargan de dar limpieza y mantenimiento a las cunetas y alcantarillas de la carretera que conecta a Mendoza con las congregaciones ubicadas en la parte alta del municipio.

Los trabajos que consisten en reperfilado, desbroce y limpieza se realizan en una distancia de más de 12 km para prevenir los deslizamientos de tierra y derrumbes, así como mejorar la capacidad de evacuación de las cunetas para evitar encharcamientos que dificulten el paso vehicular, provoquen accidentes o inundaciones en propiedades.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que la falta de mantenimiento a las cunetas ha provocado que la carretera se vaya deteriorando, presentando cuarteaduras y socavones que ponen en riesgo a las personas que transitan y viven por la zona, motivo por el que reconoció el compromiso de la brigada conformada por habitantes de la zona.

En el informe se reportó el progreso de los trabajos realizados del 10 de junio al 15 de julio del presente año, iniciados en el kilómetro 7 y que al momento registran un avance de 4 kilómetros, los brigadistas informaron que las acciones de limpieza de las alcantarillas han demorado debido a que se han encontrado atascadas piedras de gran tamaño, que deben ser removidas y reducidas.

En el evento, el cuerpo edilicio entregó camisolas de identificación a los diez brigadistas, conformados por 9 integrantes de La Cuesta, y uno de Necoxtla, con la finalidad de uniformarlos y de esta manera, la población los identifique en el momento que realizan los trabajos de mantenimiento a lo largo de la carretera.

Autoridades municipales señalaron que los trabajos de limpieza se realizan de manera preventiva en esta temporada de lluvias para disminuir el riesgo de que se presenten deslizamientos de tierra, así como evitar que el agua baje sobre la carretera provocando daños a la infraestructura, situaciones que afectarían a los ciudadanos que transitan diariamente por la zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com