Home » , » Ante AMLO, protestan contra desalojo de Tlanecpaquila

Ante AMLO, protestan contra desalojo de Tlanecpaquila

Piden intervención del gobierno federal






Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver- Durante la gira de trabajo que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Zongolica, habitantes de la congregación de Tlanecpaquila se plantaron la mañana de este día en el parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés” para protestar por el juicio de desalojo que enfrentan 109 familias de esa localidad.
Con pancartas que decían “109 familias en peligro de ser desalojadas”, “AMLO nos quieren quitar nuestras tierras”, “Tlanecpaquila no se da por vencida” y “De Tlanecpaquila solo nos sacan muertos” entre otras, los inconformes protestaron en contra de la ambición desmedida del presunto dueño de ese terreno, Juan Enrique Alvarez Martínez, quien por cierto no posee ni escritura ni título de propiedad.
El Ejecutivo Federal llegó poco antes de las 11 de la mañana a Zongolica y caminó desde la entrada de la cabecera municipal hasta el Hospital del IMSS Bienestar, momento que aprovechó para saludar de mano a cientos de pobladores que formaron una valla.
En ese trayecto, las familias que pueden ser desalojadas de la ex hacienda de Tlanecpaquila, pidieron la intervención del mandatario mexicano para que se logre una solución definitiva a esta problemática.
Al respecto, el sub agente municipal, Rogelio Xocua, afirmó que existen familias que tienen más de 80 años habitando en esos terrenos de Tlanecpaquila, y ahora de buenas a primera, aparece una persona que se dice dueña del lugar, pero lo curioso es que carece de título de propiedad o escritura que sustente que es la legítima propietaria.
Por su parte, el presidente de México se comprometió a investigar este asunto y buscar los causes jurídicos para solucionar este problema.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com