Home » » ARMANDO PÉREZ DE LO SANTOS ENTREGA 420 METROS LINEALES DE PAVIMENTO EN MEXCALA

ARMANDO PÉREZ DE LO SANTOS ENTREGA 420 METROS LINEALES DE PAVIMENTO EN MEXCALA

EL ALCALDE DE ATZOMPA ARMANDO PÉREZ DE LO SANTOS ENTREGA 420 METROS LINEALES DE PAVIMENTO EN MEXCALA


Atzompa; Ver. - Con una inversión de dos millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), el alcalde Armando Pérez de los Santos, hizo entrega de 420 metros lineales de pavimento hidráulico en la comunidad de Mexcala, incluyendo guarniciones y cunetas.  

Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Regidor Juan Vicente Reyes, las autoridades comunitarias de Mexcala y los propios habitantes, el munícipe se encargó de cortar el listón de la citada vía de comunicación que vendrá beneficiar a más de 200 familias las cuales transitan por este camino.

Los pobladores, agradecieron a los ediles la aprobación de un presupuesto destinado al encarpetado de la nombrada arteria, cuyo camino les permitirá desplazarse más rápidamente a las escuelas, centros  de salud, lugares de trabajo y localidades más cercanas; incluso, el camino servirá como una ruta de emergencia y evacuación.

El mayor reclamo de las 42 comunidades de Soledad Atzompa, son la rehabilitación de sus vías de comunicación, indicó el edil; desafortunadamente, las administraciones municipales siguen trabajando con las reglas de operación del pasado sexenio federal en donde solo les permite hacer uso del 15 por ciento del presupuesto para obra pública.

“Desde finales del año pasado, los diputados federales, aprobaron el incremento del 60 % para las obras de pavimentación de caminos y esa autorización ya salió publicada en la gaceta oficial de la federación. Ahora, solo nos queda esperar la notificación del ORFIS y la SEFIPLAN a fin de no tener algún tipo de observación en la fiscalización de los recursos”.

Por otra parte, Pérez de los Santos, dio a conocer que Soledad Atzompa, fue beneficiado con 38 cuartos dormitorios por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda con una inversión de 2.6 millones de pesos, los cuales serán edificados en las comunidades de Buenavista, Tlalpan, Huixtitla y la Congregación de Atzompa.

“Aunque el convenio de trabajo con INVIVIENDA nos obliga a construir el mismo número de acciones; sin embargo, desde el principio de la administración nos dimos a la tarea de combatir el rezago y la pobreza y ya llevamos más de 60 hogares entregados a las familias de escasos recursos”.            

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com