Home » , , » Arranca el Quinto Festival Internacional del Folklore Córdoba 2019

Arranca el Quinto Festival Internacional del Folklore Córdoba 2019

Perú, Ecuador, Nicaragua, Rumanía y México demuestran su talento y danza


Córdoba 22/07/19.- “El folclore es una ventana que nos permite ver el alma de otros pueblos, para unirnos y hermanarnos, porque las fronteras se borran través de la cultura”, señaló la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, al encabezar la bienvenida oficial de las delegaciones participantes en el quinto Festival Internacional del Folclore Córdoba 2019.

La munícipe explicó que la principal meta de este evento artístico es promover la cultura y la unidad a través de la danza, además de servir como atractivo turístico de la región. 

El Festival Internacional del Folclore reúne a más de 150 artistas provenientes de Rumanía, Ecuador, Perú, Nicaragua y México, que se presentarán del 22 al 26 de julio en diferentes foros, galas y desfiles teniendo como sedes el teatro Pedro Díaz, el Parque 21 de Mayo y las principales calles de la ciudad. 

Roger Velásquez Silva, representante de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, destacó la oferta cultural de Córdoba con eventos como este Festival y señaló: “Este es uno de los eventos que nosotros consideramos más importantes del folklore de nuestro estado, une y hermana a muchos pueblos y permite conocer la cultura de otros países”.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza central de este municipio, Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura, señaló que el festival es un ejemplo de unidad que permite compartir emociones y sensaciones que hacen que Córdoba brille con más fuerza.

Por su parte, la regidora cuarta Cecilia Serrano Soval resaltó la importante de este Festival y destacó que la presente administración municipal ha hecho del impulso a la cultura un compromiso a favor del ciudadano.

A su vez, la directora de este evento, Jessica Navarro, aplaudió la gran colaboración que el gobierno municipal desarrolló para hacer posible este magno evento. “Ha sido una colaboración en conjunto para hacerlo realidad. Aquí está el resultado, y como lo he comentado, hemos avanzado mucho”, agregó.

El Ayuntamiento de Córdoba invitó a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que se presentarán en el marco de este festival y convocó a conocer la cartelera del mismo mediante las redes sociales de la administración municipal.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com