Home » » ATZACAN INVERTIRÁ 3 MILLONES DE PESOS

ATZACAN INVERTIRÁ 3 MILLONES DE PESOS

PARA REHABILITAR LA RED DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE 

Atzacan.- Aún con las inconformidades de algunos ciudadanos por la carencia del vital líquido, la administración municipal, seguirá rehabilitando red de conducción de agua potable, pues la pasada línea de distribución ya era obsoleta y estaba provocando muchas fugas y en algunos casos taponamientos.   

Octavio Misael Lorenzo Morales, Alcalde de Santa Ana Atzacan, dijo que hace algunas semanas un grupo de personas se inconformaron al quedarse alrededor de 8 días sin este servicio; sin embargo, esto se debió por la reparación de la tubería la cual se cambió por una nueva, suspendiéndose el suministro.

“Como funcionarios públicos, es nuestra obligación dotar de este beneficio a las familias de Atzacan y la prueba está en la reparación de las redes de agua en las congregaciones más grandes como Dos Ríos y la Sidra. Las 13 comunidades, ya cuentan con el líquido cristalino y solo nos falta instalar algunas tomas domiciliarias”.

El munícipe, indicó que 8 de las 13 localidades, se alimentan del agua potable que proviene del Río Aljojuca y las demás reciben el vital líquido a través de gravedad de algunos manantiales. Al menos en la cabecera municipal, los trabajos de mantenimiento, ya registran un avance del 85 por ciento y solo se encuentran a la espera de hacer las pruebas correspondientes.

“Las personas están en todo su derecho de manifestar su inquietud pues carecieron de este servicio durante poco más de una semana, pero nos reportaron cinco días después el desperfecto y nos tomó 70 horas en repararlo ya que tuvimos que hacer como nueve excavaciones. Afortunadamente muchas personas entendieron la situación, pero otras no”.

Hasta el momento, abundó el entrevistado, se han invertido más de 300 mil pesos en la reparación de algunos desperfectos, aunque de acuerdo al proyecto global de rehabilitación, se erogarán alrededor de 3 millones de pesos para cambiar la línea de distribución, tomando en cuenta que la red existente tiene de 30 a 60 años de antigüedad.

“Les pedimos a las personas que si tienen alguna fuga o desperfecto nos lo hagan saber de manera inmediata y no cuando ya tienen varios días sin el recurso natural pues aunque tenemos un gran afluente y nacimientos de agua, no la debemos de desperdiciar y así la podamos recibir durante varias décadas”.

En la actualidad, el tanque de almacenamiento ubicado en la cabecera municipal, se encuentra funcionando con normalidad.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com