Home » » ATZOMPA YA CUENTA CON SU CENTRO INTEGRADOR DEL BIENESTAR

ATZOMPA YA CUENTA CON SU CENTRO INTEGRADOR DEL BIENESTAR

 SE ABRIRÁN 3 MAS EN LA CABECERA, HUITZILA Y LA COL MONTERREY



Atzompa, Ver. - Tal y como lo había prometido a principios del mes de junio el Delegado de los Programas Federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en este municipio ya se abrió el primer Centro Integrador del Desarrollo para el Bienestar en la Congregación de Atzompa, el cual dará atención a las 42 comunidades.

El propio Manuel Huerta, acompañado por el alcalde Armando Pérez de los Santos, se dio a la tarea de inaugurar este importante sitio de información y vinculación, el cual será conformado por personal capacitado de la Secretaría del Bienestar y un Consejo Municipal, los cuales mediante asambleas comunitarias expondrán las necesidades más apremiantes.

Sin embargo, la meta es abrir tres centros integradores más, siendo una propuesta la Cabecera Municipal, la Colonia Monterrey y la comunidad de Huitzila, lugares en donde también se tiene pensado instalar cajeros automáticos a fin de evitar el costo del traslado hasta la ciudad de Orizaba y prevenir la pérdida de tiempo.

Ladrón de Guevara, expuso que de ahora en adelante, todos los trabajos los cuales tengan que ver con el equipamiento, mantenimiento, mejoramiento y demás acciones a favor de los planteles educativos, serán consultados por los maestros, padres de familias y los mismos alumnos y los recursos destinados a esas labores, estarán administrados por la propia comunidad, siendo una mujer la presidenta del comité.

“Los directores y la sociedad de padres de familia, ya no serán quienes únicamente tomen las decisiones al interior de una institución educativa, pues ya se involucra también a los estudiantes y la misma comunidad. No habrá intermediarios y la inversión deberá de recibir la aprobación de la mayoría; es decir, todo será público y transparente”.

La función que cumplen las oficinas integradoras para el desarrollo es acercar la atención a los beneficiarios de los programas sociales los cuales viven en zonas rurales alejadas; en especial donde no existen servicios bancarios, situación que ha generado muchos problemas a los habitantes. También, se podrán hacer altas a los distintos programas integrales, cambios, quejas y asesorías.

Soledad Atzompa, tiene acceso a distintos programas como Bienestar para las Familias, Becas Benito Juárez, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Sin embargo, la petición es incrementar el padrón de familias beneficiadas.    


  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com