Home » » Designan a integrantes del Consejo Municipal

Designan a integrantes del Consejo Municipal

AVALA CONGRESO DE VERACRUZ LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

EX EDILES DE MIXTLA DE ALTAMIRANO
Mixtla de Altamirano. - En tanto el Congreso del Estado de Veracruz emita una resolución definitiva, este martes, los legisladores declararon la suspensión provisional del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y nombraron a los integrantes del Consejo Municipal que habrá de habilitarse inmediatamente.
Desde el jueves pasado, 4 de julio, la Comisión de Vigilancia autorizó intervenir la tesorería municipal con el objeto de supervisar y evaluar el gasto programado durante el presente ejercicio fiscal.
La Gaceta Legislativa establece que, “La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en términos de los artículos 4, 33, fracciones IX y X, inciso A) de la Constitución de Veracruz; 128, 130, fracciones I y III; 132, 147, 148, 169 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, como medida preventiva, declara la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y paz pública del Municipio”.
Y abunda: “De conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se designa un Concejo Municipal que fungirá en tanto se resuelve en definitiva el procedimiento sobre la desaparición del Ayuntamiento”.
“El Concejo Municipal que fungirá en Mixtla de Altamirano, queda integrado por las ciudadanas y ciudadanos: Crispín Hernández Sánchez como Presidente, Socorro Alba Sandoval Cuevas como vocal primero, y Xicontecatl Atlahua Temoxtle como vocal segundo; así como por Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez, y Angel Amador Cano, como suplentes”, externo el diputado local Alexis Sanchez Garcia, quien dijo que ahora lo que se espera es reactivar la gobernabilidad, asi como sacar adelante el rezago que enfrenta el municipio tanto en seguridad, caminos, educación, vías de comunicación entre muchos otros temas.
50
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Legislativa, en Mixtla de Altamirano, impera la violencia, particularmente contra las mujeres; incluso la primera autoridad del ayuntamiento fue víctima de homicidio, por lo que no existen condiciones de seguridad ni de paz pública. Este decreto lo firma el presidente de la Comisión Permanente Instructora, diputado Rubén Ríos Uribe y la secretaria, Jessica Ramírez Cisneros
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com