Home » » Bajo la lupa de la CEDH, alcalde y ediles de Astacinga

Bajo la lupa de la CEDH, alcalde y ediles de Astacinga

Por violación a propiedad privada

Por Domingo Simón Ortega

ASTACINGA. El alcalde Antonio Ramírez Itehua y ediles del ayuntamiento de Astacinga, recibieron 2 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber violentado la propiedad privada de humildes campesinos de ese municipio.
“Ambas recomendaciones fueron presentadas en el ayuntamiento y tienen un término de 15 días hábiles para informar si la aceptan o no la aceptan”, anunció el delegado étnico de ese organismo, licenciado Jácome Norberto Lara García.
Refirió, “en los meses de mayo y junio, se han emitido varias recomendaciones a nivel estatal, en el caso de la sierra de Zongolica se han recibido 2 recomendaciones contra el ayuntamiento de Astacinga, Veracruz, por una violación a la propiedad privada de 2 quejosos”.
Dijo que, “si la aceptan tienen que cumplir con los puntos resolutivos de las recomendaciones y en caso de que el ayuntamiento no la acepte, a los quejosos se les notifica, se les apoya para que puedan presentar el recurso de impugnación y se envíe este recurso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que a su vez se investigue y, en su caso, ya determine”.
A nivel nacional, “se podría obligar al estado a cumplir con las recomendaciones” aunque aclaró que “eso todavía no se sabe si esto vaya a pasar, porque el ayuntamiento está en tiempo para decidir si la acepta o no la acepta”, finalizó.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com