Home » , » COSCOMATEPEC SERÁ VIGILADO POR 22 CÁMARAS, LA MITAD YA ESTÁN FUNCIONANDO

COSCOMATEPEC SERÁ VIGILADO POR 22 CÁMARAS, LA MITAD YA ESTÁN FUNCIONANDO



Los Reyes, Ver. 18/07/19. - Como parte de las medidas de prevención del delito y combate a la inseguridad, el Ayuntamiento de Coscomatepec, se dará a la tarea de adquirir 12 cámaras de video vigilancia adicionales a las 10 con las que ya cuenta, las cuales estarán conectadas y enlazadas con el centro de control, comando, comunicaciones y cómputo C4.    

Serafín González Saavedra, Alcalde de Coscomatepec, indicó que aunque todavía no se cuenta con una propuesta aprobada por el cabildo, la idea es comprar 12 cámaras más para ampliar la vigilancia en el municipio; principalmente en las entradas y salidas y en algunos puntos estratégicos en donde se han registrado acontecimientos ilícitos.

La idea, aseveró el edil, es recibir el año 2020 con 22 dispositivos de monitoreo, mismos que serán operados por personal capacitado desde el centro de control de la policía municipal. Por el momento, solo se encuentran funcionando 10 cámaras, siendo de gran ayuda para mantener la paz y la tranquilidad de los habitantes.

“La seguridad, no depende de quienes estamos al frente de una administración municipal, sino también de los liderazgos, las instituciones, el gobierno y la misma sociedad. En el Ayuntamiento, contamos con un departamento de prevención y participación ciudadana en donde existen especialistas en la salud física y mental, cuyo personal visita las escuelas y promueven el autocuidado y la recuperación de los valores”.

Añadió que se han reunido con pastores, sacerdotes, comerciantes y empresarios a fin de conocer sus propuestas e inquietudes. Otra de las acciones ha sido cancelar permisos de algunos bares y cantinas por incumplir en las normas de inseguridad, sanidad y protección civil, así como por no acatar los horarios permitidos por la Secretaría de Salud.

Actualmente, Coscomatepec, tiene una plantilla laboral de 60 elementos en la Policía Municipal, destinados a cuidar a 60 mil habitantes. Sin embargo, como el personal es insuficiente, se refuerza la seguridad con las cámaras de video vigilancia y se pide el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

“Desafortunadamente, nuestro municipio, fue excluido de los programas hábitat para el desarrollo y pueblos mágicos y hemos recibido cero pesos del gobierno federal, situación que ha golpeado fuertemente el progreso y desarrollo. Nuestro techo financiero del FISM es de 87 millones de pesos pero no alcanza para atender a 53 comunidades”.     

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com