Home » » Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES

Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES

Realizaron exposición y degustación de los cursos en palacio municipal


Nogales, Veracruz, a 17 de julio 2019.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.
Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. “En este día sólo quiero agradecer a nombre del Presidente Municipal  y a todos ustedes que se incluyeron en este proyecto que inició desde que andábamos en campaña. La idea original fue de Miriam Pérez quien impulsó el proyecto para llevarlo a las comunidades. 
Ahora con el apoyo de la titular de INMUJERES, Leticia Santiago Pozos, se ha hecho una realidad, pero quiero exhortarlas a que sigan trabajando con nosotros para que tengan la opción de auto emplearse”.
Por su parte, Santiago Pozos dio la bienvenida a los invitados a este protocolo de entrega de constancias. En representación del presidente de CANACINTRA, llegó, Pilar López Velasco quien ostenta la comisión de Mujeres Industriales, estuvo como invitado Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 168, María Esther Flores Contreras, el Coordinador Municipal de Educación, Enrique Jiménez Hernández, y el Coordinador Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Morales Trujillo, entre otras personalidades.
“Para el Instituto Municipal de las Mujeres es una gran satisfacción ver el día en que vemos culminados los talleres que son el reflejo del aprendizaje obtenido con el entusiasmo de cada uno de los participantes.
Para una servidora es un día especial, pues se cumple una meta planeada hace unos meses y que ahora se hace realidad, todo el esfuerzo y dedicación que se invirtió tuvo sus frutos gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo, pues estamos aquí. Gracias al apoyo de nuestras maestras que generaron resultados que se ven hoy materializados.
Comenzamos con unidades habitacionales y colonias; seguimos avanzando y la finalidad es seguir trabajando. Estos cursos talleres que se impartieron, fueron cinco, como es: Bebidas y Alimentos, Estilismo, Computación, Zapato Artesanal, y Corte y Confección, todos estos se impartieron en la colonia Álamos, Escalerilla, Campanario, Ojo Zarco, Balastrera, La Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Encinar y vamos por más ya que se van a abrir talleres en más comunidades”.
Puntualizó que éste es el segundo curso taller que se llevó a cabo y con éstos, son ya 350 egresados de ambos cursos, tan sólo en el último, se contabilizaron alrededor de 250 participantes.
“En el mes de agosto iniciaremos con más talleres en más comunidades; tenemos menores de edad que quieren participar,  como ejemplo de esto, a un niño de 8 años quien ya tiene conocimientos de repostería, niñas de 11 años en estilismo pero que tienen la intención de participar”.
En el protocolo, la titular de esta dependencia presentó a las profesoras de cada especialidad y al final, fueron entregadas las constancias a cada uno de los participantes de este curso.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com