Home » , » EN CEREMONIA DE CLAUSURA, RECONOCEN A MEJORES PROMEDIOS DE LA TÉCNICA 54 DE ZONGOLICA

EN CEREMONIA DE CLAUSURA, RECONOCEN A MEJORES PROMEDIOS DE LA TÉCNICA 54 DE ZONGOLICA

De la generación 2016-2018


Por Domingo Simón Ortega
ZONGOLICA, Ver. Con el reconocimiento a los mejores promedios de la generación 2016-2018 y la entrega de un trofeo a un estudiante por su destacada participación en un torneo de ajedrez, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad.
De acuerdo con el maestro Enrique Martínez Sánchez, director del citado plantel educativo, en esta generación denominada “Profa. Lidia Irma Mezhua Campos” egresaron 144 estudiantes.
El acto protocolario fue presidido por el Ing. Adalberto Tejeda Zamorano, supervisor de la zona 06 de Escuelas Secundarias Técnicas; la maestra Lidia Irma Mezhua, ex alcaldesa y ex directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; María de los Angeles Amador Espejo, directora de Turismo Municipal así como la maestra Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, entre otras personalidades.
Después del acto cívico en el que se le rindió homenaje a los símbolos patrios se procedió a la entrega de documentación a los estudiantes que finalizaron exitosamente sus estudios, incluyendo a los de USAER, que son jóvenes que tienen capacidades especiales y que reciben formación educativa en este plantel.
A cada uno de los mejores promedios recibieron de manos del presídium un diploma que avaló su desempeño educativo en el ciclo escolar 2018-2019.
Ya posteriormente el jovencito Yael Martínez Domínguez, del primer año grupo “D”, recibió un trofeo diseñado de madera, por haber obtenido el primer lugar en el Festival de Ajedrez “Jake Mate Bullying”, y que además representó a la Técnica 54 en el Concurso Regional de Ajedrez que se realizó en Ixtac.
El club de ajedrez, lo imparte el profesor Odilio González Méndez.
Los estudiantes reciben capacitación a través de los clubes en apicultura, ganadería, agricultura así como compuestos químicos, huertos escolares, matemáticas y ajedrez.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com