Home » » EN LA PERLA REALIZAN AUTORIDADES LA SEGUNDA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

EN LA PERLA REALIZAN AUTORIDADES LA SEGUNDA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

En las faldas del Volcán Pico de Orizaba siembran 300 arbolitos


La Perla; Veracruz._- Tal como lo habían anunciado con anterioridad autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Bautista Garcia y la presidenta del DIF señora Ruth Garcia Meza acudieron este  fin de semana a la localidad de San Miguel Chinela, lugar donde se ubica un espacio ecoturístico denominado Villas Puerta del Cielo, para realizar la segunda campaña de reforestación.


Hasta ese lejano lugar enclavado en las faldas del Volcan Pico de Orizaba a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, acudieron decenas de familias hombres mujeres y niños, logrando plantar alrededor de 300 arbolitos.


Tras caminar dos horas de camino familias enteras que acudieron a los pies del coloso veracruzano, con sobrado entusiasmo plantaron su árbol no sin antes disfrutar el paisaje de la zona.


Con el invaluable apoyo de los propietarios del complejo ecoturistico los participantes plantaron mas de  300 arbolitos, además de disfrutar el paisaje ,comieron alimentos tipicos del lugar, ya que  en las villas hay servicio de cocina y habitaciones.


En este lugar los visitantes fueron recibidos  con  cafe caliente, ya que la temperatura en ese lugar es muy baja, algunos  montaron a caballo, y recorrieron los  bosques que rodean al pico de Orizaba.


El objetivo principal a decir del alcalde se cumplio con lo planeado rescatar el medio ambiente y atender las zonas boscosas reforestando y haciendo cultura en las nuevas generaciones, tomando en cuenta el daño irreversible  al medio ambiente muestra de ello es el cambio climático que   nos  lo esta cobrando, apunto.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com