Home » , » EXIGEN AUDITORIA TRAS LA PRESUNCIÓN DE DESVIÓ DE RECURSOS PADRES DE FAMILIA DEL PLANTEL COBAEV DE ZONGOLICA

EXIGEN AUDITORIA TRAS LA PRESUNCIÓN DE DESVIÓ DE RECURSOS PADRES DE FAMILIA DEL PLANTEL COBAEV DE ZONGOLICA

ADEMAS SOLICITAN SE DETENGA LA VENTA DE BOLETOS DE UNA RIFA QUE REALIZAN ANUALMENTE
Zongolica, Veracruz.- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz con sede en Zongolica, solicitaron mediante un escrito dirigido al Director General Administrativo una auditoria, debido a que consideran una serie de gastos innecesarios, así como el cobro de cuotas extras.

Los padres de familia  exigen una auditoría al plantel en mención, ya que la dirección ha venido realizando gastos innecesarios y al parecer en beneficio de alguien.
De acuerdo con el documento, una de las peticiones es que se les informe el funcionamiento y trabajo de la cooperativa del plantel, así como quién la designa y el tiempo que debe permanecer, ya que la que la dirige se ha aferrado y no aporta nada para beneficio de la escuela.
Explican que la encargada de la cooperativa escolar, prohíbe incluso hasta con revisión de mochilas al alumnado, que los jóvenes ingresen alimentos al plantel con el objeto de obligarlos a adquirir lo que vende dicha cooperativa.
“Ella argumenta que tiene que pagar una cuota diaria, pero no dice a quién ni sabemos en dónde está ese recurso, cuando bien puede utilizarse para la compra de material que requieren los docentes o darle otro uso”, apuntaron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia mediante el documento.
Asimismo, manifestaron que la dirección de la escuela les ha venido pidiendo recurso para la compra de material escolar, material de limpieza para los baños y mobiliario para el personal administrativo y biblioteca e impresoras, con el recurso obtenido de las cuotas de inscripción, algo que les resulta insuficiente.
Otra de la petición es que a los alumnos los obligan a vender boletos con valor de 200 pesos, lo que resulta un gasto extra para los padres de familia, generando esto aún más malestar entre ellos, ya que debido a la escasa economía familiar, nadie quiere comprarles los boletos y obligan a los padres a pagarlos ellos mismos, condicionándolos de esa manera para la inscripción al siguiente ciclo escolar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com