Home » , » Invita IMSS a mujeres derechohabientes a la campaña de mastografías

Invita IMSS a mujeres derechohabientes a la campaña de mastografías



Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años a realizarse la mastografía para prevenir el cáncer de mama en la Unidad Médica uno de Orizaba.
En entrevista, el director de la Unidad Médica Familiar (UMF)  N° 1, Alejandro Navarrete Gatica exhortó a todas las mujeres en dicho rango de edad, que están adscritas al IMSS,  a realizarse el estudio, en especial a aquellas que tienen antecedentes directos o familiares que han padecido cáncer de mama.
Dio a conocer que el mastógrafo móvil se encuentra en la Unidad Médica desde el pasado martes 9 y continuará realizando los estudios hasta el próximo  19 de julio, con un horario de 8:0 a 18:00 horas y apuntó que las derechohabientes que no pertenezcan a esta unidad también pueden acudir con la solicitud debidamente requisitada  y el sello de vigencia que le expiden en su clínica de adscripción.
Navarrete Gatica mencionó que se ha tenido un incremento considerable en los casos de cáncer de mama, de ahí la importancia del Sistema Nacional de Salud y propiamente del IMSS para intensificar acciones de detección oportuna y en esa misma medida, aplicar tratamientos, evitando decesos por esta causa.
Las mujeres deben realizarse la autoexploración de sus senos y en caso de notar algún cambio, secreción o dolor acudir cuanto antes al médico.
Por último el titular de la UMF No. 1, resaltó que las derechohabientes no acuden a dichas campañas, por temor a los resultados, sin embargo, la invitación está abierta para poder diagnosticar y tratar las el padecimiento de manera oportuna.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com