Home » » MAS DE 250 FAMILIAS VIVEN EN SITUACIÓN IRREGULAR EN TRES COLONIAS DE RAFAEL DELGADO

MAS DE 250 FAMILIAS VIVEN EN SITUACIÓN IRREGULAR EN TRES COLONIAS DE RAFAEL DELGADO

 POR BUEN CAMINO EL PROCESO DE REGULARIZACION INFORMAN VECINOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, vecinos de la Colonia El Boquerón, realizaron este día acciones de limpieza a la orilla del rio Orizaba mediante lo que se conoce como faenas comunitarias, al que se suman, habitantes de La Joyita, La Vidriera.
Este tipo de trabajos a decir del síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, se hacen cada domingo, ya que uno de los objetivos es demostrar a las autoridades estatales, la disponibilidad que tienen los vecinos de preservar la limpieza del afluente.
Sobre la situación legal a la que enfrentan las familias de las colonias como La Joyita, el Boquerón y la Vidriera, en sus predios, al menos en las dos primeras colonias, el trámite para la regularización de sus terrenos lleva un buen avance, ya que vienen reuniendo los requisitos solicitados por Patrimonio del Estado, sobre todo en los escritos solicitados ante PEMEX, Conagua, Protección Civil entre otras.
En el caso de la Vidriera, ahí la situación es diferente,- dijo-, pues la mayoría ya tiene sus escrituras faltando únicamente integrar la documentación ante las oficinas de Catastro en el estado.
Entrevistadas por separado las responsables del comité de vecinos de dos colonias señoras Minerva Cano Leynes y  Margarita Xicalhua Tlaxcala, dijeron tener confianza en las autoridades estatales, de que una vez reunidos los requisitos solicitados por Patrimonio del Estado, ya puedan contar con sus escrituras, ya que llevan más de 15 años viviendo de manera irregular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com